arrow

El planeta libre (1996)

El planeta libre
99 min.
6,9
4.363
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
TRAILER (FRANCÉS)
Sinopsis
Año 6000: en un desarrollado planeta donde la gente vive 250 años nadie quiere ir de viaje a la Tierra. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Fantástico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
La belle verte
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"La directora de "La crisis" tropieza en el ridículo"
[Cinemanía]
9
Un sueño hecho cine
Magnífica visión de nosotros, de nuestro mundo, de lo que quizás podría ser y no le permitimos. La cinta de Serreau refleja con una certeza sobrecogedora la alternativa al mundo en el cual nos desenvolvemos. Desde el cuestionamiento a las costumbres más simples como el uso del lápiz labial hasta la utilidad de los automóviles, o el comportamiento extrañísimo que supone una vida desnaturalizada y alejada radicalmente de nuestro origen, esta cinta intenta ( y con éxito creo yo) retratar lo rídiculo que significa considerar una forma de vida determinada como una verdad absoluta e incuestionable.
Su mayor virtud : El cuestionamiento liso y llano de todo aquello que nos fue inculcado de modo fatalista, enseñado como una verdad sin alternativa posible. La alternativa existe...lo preocupante es saber cuanto tiempo más existiremos antes de intentarla
[Leer más +]
79 de 104 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
¿Premonitoria?
No era tan facil predecir hace 12 años lo que muchos ya comienzan a asumir, que el camino escogido puede no ser el correcto, que la revolución industrial y posteriormente informática nos aleja de lo que durante miles de años guió nuestra evolución, a saber, el sentido común. Y esta película tiene el gran mérito de imaginar un lugar paralelo donde la vuelta a las raices permite la armonía entre los pueblos. Pero claro, para ello debemos renunciar al dinero y lujos en general, algo que no gusta a todos. Eso explica que exista gente que al visualizar esta pelicula sienta un rechazo visceral, y otros una entrañable afinidad y simpatia. En mi opinión, su visionado debería estar recomendado en escuelas. Otra via es posible.
[Leer más +]
50 de 76 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El planeta libre
Fichas más visitadas