arrow

Mi amigo Dahmer (2017)

Mi amigo Dahmer
107 min.
5,6
2.180
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Jeff Dahmer es un adolescente fuera de lugar, lidiando con la escuela secundaria y con una vida familiar ruinosa. Recoge animales atropellados, se fija en un hombre que corre por su barrio, y se enfrenta a su inestable madre y su bien intencionado padre. Pronto comienza a llamar la atención en el instituto, para encajar, y sus gamberradas estúpidas ganan adeptos hasta el punto de crearse una banda llamada "The Dahmer Fan Club", dirigida por Derf Backderf . Pero esta camaradería no puede ocultar su creciente depravación. Al acercarse a la graduación, Jeff se mueve en espiral hacia la pérdida de control, acercándose cada vez más a la locura. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Terror Crimen Asesinos en serie Cómic Basado en hechos reales Biográfico Años 70
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
My Friend Dahmer
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2017: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
7
Retrato previo a un asesino en serie
“My friend Dahmer” puede generar opiniones dispares. Al tratarse de la adolescencia de Jeff Dahmer, conocido en Estados Unidos años más tarde con el apodo de “El caníbal de Milwaukee”, un personaje que mató a 17 personas y que practicó el canibalismo con algunas de sus víctimas, se puede esperar un retrato cinematográfico morboso y violento. Y nada más lejos de la realidad. La película muestra cómo si se tratara de un documental, el perfil psicológico del personaje protagonista de una forma muy realista, centrándose en el comportamiento de ésta futura bestia en sus años de instituto. Se pone el foco en tres espacios en concreto: su casa (en la que se muestran todos los problemas que tenían sus padres y lo desestructurada que era su familia), el instituto (en el que no sabe relacionarse y descubre que a base de comportarse cómo un bufón consigue una mínima aceptación social) y sus momentos en solitario (en el que recoge animales muertos y espía a un corredor por la calle por el que empieza a sentir un despertar sexual). Es increíble como la película consigue que se sienta lástima al ver el proceso en que un adolescente se transforma en bestia. Arriesgada propuesta que no será del gusto de todos los paladares, pero que si conecta contigo, te atrapará inevitablemente.

Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
[Leer más +]
21 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Hipnotizante y Conmovedora
My Friend Dahmer es una película hipnótica, Marc Meyers y Ross Lynch consiguen que cada escena te atraiga, y de una forma muy peculiar, todo es muy sutil, nada está completamente dicho, y eso es lo que te atrapa del metraje, cuando termina te preguntas acerca de esta historia, y especialmente sobre Dahmer.

Visualmente está muy bien lograda, cada plano nos muestra a Dahmer de una forma muy real, nos muestra sus motivaciones; y es ahi donde llega el mejor aspecto del filme, el guión, y esto se debe a que uno de los guionistas (Derf Backderf) verdaderamente conoció a Dahmer y de hecho esá representado en el filme (por Alex Wolff). Wolff lo hace muy bien, pero este es el show de Lynch, que esta irreconocible, no hay rastro del artista que trabajó en Disney hace algunos años, el es el que lleva la película, y gracias a él entendemos al personaje, y en realidad llegamos a sentir empatía por él, y entendemos su mundo y su mente, y nos dá cierta lástima su situación.

La sutileza con la que Meyers trata la historia es la que hace que este filme sea tan interesante, es una propuesta muy diferente, el montaje hace que todo valla lentamente y maneja la tensión con maestría, durante toda la película pasan cosas pertubadoras, pero Meyers no nos las muestra del todo, simplemente las insinua, no va por el camino del gore fácil, sino que recurre a la delicadeza, y por eso es que este film es recomendable. Esperemos a ver que hacen Meyers y Lynch.
[Leer más +]
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mi amigo Dahmer
Fichas más visitadas