arrow

El otro amor (1947)

El otro amor
95 min.
6,2
245
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Gravemente enferma, la concertista de piano Karen Duncan (Barbara Stanwyck) ingresa en un sanatorio suizo. A pesar de sentirse atraída por el doctor Tony Stanton, Karen hace caso omiso de sus recomendaciones sobre guardar reposo total; es más, decide irse a Montecarlo a vivir intensamente su romance con el apuesto Paul Clermont. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Enfermedad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Other Love
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Erich Maria Remarque
7
ELLA Y SÓLO ELLA
No es la primera vez que confieso mi “enamoramiento” por esa gran señora de la pantalla que fue Bárbara Stanwyck. Bien cierto es que hay películas como Perdición que te impactan más pero, en cualquier caso, allá donde ella actúa deja su impronta. Y este es el caso de El otro amor, melodrama basado en una obra de Erich Marie Remarqué, con dirección de André de Toth y música de Miklós Rózsa, tres elementos que parecen suficientes para conseguir el aplauso del público y sin embargo, es ella, nuestra Bárbara, la que, con la magistral interpretación de una famosísima pianista aquejada de tuberculosis, confiere un valor a la película del que, probablemente, hubiese carecido con cualquier otra actriz.

Porque, no nos engañemos, David Niven, es buen actor pero demasiado británico para mi gusto y por ello, más frío que el paisaje alpino donde se ubica el sanatorio que dirige en la ficción. Y similar cabe decir de Richard Conte ó de Gilbert Roland, que aunque están bien y creíbles en sus roles, no dan “puntos” a la película. Pero Bárbara, sí. Su actuación es sobresaliente y dentro de esa línea de suma profesionalidad y buen hacer al que nos ha acostumbrado.

No quiero desmerecer a André de Toth, director atrevido del que ya comenté algo en Los crímenes en el museo de cera y del que también había visto Furia del Trópico con Richard Widmark. De las tres películas y analizando únicamente su faceta de realizador, me quedo con este trabajo donde la música de Rózsa es todo un lujo. Pero al final, lo que queda en nuestras retinas es ella y sólo ella.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Sofisticado drama romántico con una amalgama de contradictorios sentimientos
Sofisticado drama romántico, donde el amor y la muerte caminan al lado de la protagonista del filme, conformando una amalgama de sentimientos contradictorios que hace que los personajes sufran más de lo debido.
La película es bonita, así, sin más, por estar bien hecha, bien rodada, sin mucha imaginación por André de Toth, un estimable director que en otros géneros sí brilló, como el western, cine bélico e incluso el de terror.
Aquí se limita a filmar con buen pulso, pero sin brillar, un buen libreto de nada menos Erich María Remarque, insigne autor de "Sin novedad en el frente".
La cinta se deja ver sin más, causando un aceptable sabor de boca, pero dejando un poso de insatisfacción, no en vano se nota que en la obra escrita había buenos mimbres para haber logrado algo más que un bonito pero muy lejano recuerdo en el tiempo una vez vista.
Escenas como el diálogo entre la protagonista y el doctor, una vez ella sabe lo grave que en realidad está y le espeta al doc que trata a sus pacientes no como seres humanos, sino como máquinas a las que hay que arreglar. O aquella otra, con un soberbio empleo de la luz, en la que la misma mujer utiliza la puerta trasera del hospital con una llave de seguridad que le han prestado, y se da de bruces con la puerta de la morgue, justo cuando dos trabajadores introducen el cuerpo de un cadáver. La toma muestra a la protagonista con un reflejo de luz semejante a los estupendos films de terror de la Universal y R.K.O. de la buena época de Hollywood.
Pero el resto es más convencional, no mediocre, siempre en un buen tono dramático, pero que denota que no se ha echado el resto, posiblemente por la impericia de De Toth en esta clase de resgistros.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El otro amor
Fichas más visitadas