arrow

Gritos en la oscuridad (2006)

Gritos en la oscuridad
94 min.
3,6
2.394
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
En una residencia universitaria varias estudiantes se disponen a pasar las fiestas de Navidad. La residencia fue en el pasado el hogar de Billy, un niño con una infancia terrible y al que todo el mundo considera muerto. Una extraña llamada de teléfono, realizada desde el interior de la casa, marca el comienzo de una serie de horrendos crímenes. Remake del filme homónimo de Bob Clark (1974). (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Slasher Remake Navidad Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Black Christmas
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Estados Unidos;
Links
4
Feliz Falsedad
Esto es lo que hay. Otra más de terror adolescente, y para colmo un remake. Resumamos pués porque es de manual:

1- Asesino psicótico con trauma. Esta vez toca poner de excusa la Navidad. Almenos han tenido la decencia de no vestirlo de Papa Noel.

2- Grupo de macizorras. A cual de ellas actua peor. y encima no nos muestran como se solía hacer algun atributo de tan generosos cuerpos.

3- Suspense e incógnita. Lo del suspense es un decir, tratan de jugar con la incógnita de que papel juega alguno de los personajes de moral dudosa. Digo tratan, porque evidentemente no lo consiguen.

4-Topicazos a mansalva. Ya se sabe, si nos mantenemos juntas seremos más fuertes, no os separéis, etc etc. Al final nunca están juntas y todas se separan. Resultado? Obvio.

5-Asesinatos elaborados. Bueno, si la fijación ocular del asesino se puede considerar original y elaborado, aceptaremos barco como animal acuático.

6-Nandrolona. O eso es lo que parece que se inyecta todo psicópata que se precie. Resistente a balas, golpes, quemaduras, cortes y todo lo que se le ponga delante. Sí Bush los reclutara, ganarían todas las guerras con la patilla.

Junto a todo a esto, y siendo generosos, hay que reconocer que alguna virtud tiene. Es cortita, entretiene e intenta tener un look ( a veces lo consigue) próximo al slasher setentero.

Lo mejor: Que no aburre
Lo peor: Que da más risa que miedo
[Leer más +]
46 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
¡OJO! EXCELENTE VERSIÓN "UNRATED"
Bien ante todo voy a comenzar diciendo que de este film existen 2 VERSIONES diferentes, o al menos que yo haya visto (si existen más ya no sé), esas dos versiones son la estrenada y editada en DVD aquí en España y la versión UNRATED (o sin cortes) que he visto por Internet. 2 versiones bastantes distintas ya que aparte de tener la segunda escenas más gráficas de los asesinatos (en la primera hay escenas sangrientas eliminadas) tiene un final completamente diferente... prueba de ello es claramente como el montaje puede joder un film excelentemente realizado. Mi nota es para la versión UNRATED, sin censura, ya que la versión española efectivamente deja bastante que desear al haber eliminado muchos fragmentos que le restan mucha calidad.
A continuación diré que me parece un remake cojonudo, uno de los mejores realizados, ya que toma ciertas ideas de la genial película original de Bob Clark pero construyendo una historia distinta y muy bien adaptada a los tiempos modernos. Decir que la película visualmente es un auténtico prodigio, EXCELENTE fotografía colorista (que me ha recordado por momentos a los mejores tiempos de Dario Argento) y una ambientación espectacular, asfixiante, aterradora. Las actuaciones, aquí mucha gente las ha criticado de manera descarnada, yo no veo que el elenco (prácticamente todo de actrices) sea tan malo, más bien me parece muy acertado y creíble, por favor recordemos que Penélope Cruz ganó un Oscar por "VICKY CRISTINA BARCELONA", partiendo de ahí cualquier interpretación de mierda se merece un Oscar y las chicas de este film cumplen su cometido (especialmente la prota Katie Cassidy y Michelle Trachtenberg -recordada por la serie "BUFFY, CAZAVAMPIROS"). Por otra parte, el film resulta un gran slasher que rememora la mejor época del subgénero, los ochenta, con asesinatos crueles, gráficos y viscerales y técnicas de maquillaje muy artesanales como se solían utilizar en sus buenos tiempos, nada de efectos digitales asquerosos y cutres a más no poder. En conjunto (e insisto me refiero siempre a la versión UNCUT) me parece un film de terror buenísimo, un reciclaje cojonudo de un ya de por sí maravilloso clásico de terror, realizado de manera más que sobresaliente, entretenida, visceral y gráfica. Por lo que no me explico tanta crítica tan negativa en su contra, sinceramente me parecen mucho peor las mierdas de "SAW" y no sé por qué éstas tienen unas notazas excelentes o los truñacos como "REC" y "PARASUBNORMAL ACTIVITY", en fin...
DEFINITIVAMENTE DIGO QUE EL MONTAJE CON CORTES ES UNA PUTA MIERDA, EN SERIO SI QUERÉIS DISFRUTAR DE ESTE FILM ÍNTEGRO VER LA VERSIÓN "UNCUT" QUE CIRCULA POR INTERNET...
A continuación en el spoiler voy a decir las escenas que se diferencian en la versión UNCUT y el horroroso montaje de la versión editada en España:
[Leer más +]
36 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Gritos en la oscuridad
Fichas más visitadas