arrow

Belly (1998)

Belly
96 min.
5,8
114
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Sinopsis
Tommy (DMX) y Sincere (Nas), amigos desde pequeños, tienen como forma de vida la delincuencia, y el dinero como único objetivo. Tommy se interesa por el negocio de la droga, lo que les llevará a ellos, y a su entorno, a una espiral de delincuencia, drogas, cárcel, viajes, tiroteos y violencia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Belly
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Jamaica;
Links
Premios
1998: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor fotografía
7
Brillante hood movie
Clásico básico para los amantes del Hip Hop, vulgaridad sin interés para la masa de críticos y público regular. Una "película hood" de extraña personalidad y gran espectacularidad visual (inolvidable introducción). Menos accesible y a priori apreciable que compañeras de (sub) género como 'Clockers', 'Menace II Society' o 'Paid In Full'.

Su director, Hype Williams, es una leyenda en lo que a videoclips de rap se refiere. El neoyorquino traslada su habilidad en dicho ámbito para crear un film con apariencia de ostentoso vídeo musical que resulta ser una horterada para esa masa de críticos y público regular, pero una celestial visión a ojos de aficionados al arte salido de los guetos negroestadounidenses durante las últimas décadas.

Sus protagonistas, Nas y DMX, son dos de los raperos más relevantes de todos los tiempos. El primero está soso y el personaje del segundo recuerda notablemente a él mismo en la vida real. Hacen de sus respectivas novias T-Boz y la explosiva Taral Hicks (la chavala de 'Una historia del Bronx'). Por ahí anda también Hassan Johnson, el enorme Wee-Bey de 'The Wire'. Y en ésta, la mejor serie de TV nunca creada, sale asimismo Method Man (emcee tan mítico como Nas y DMX), que en 'Belly' clava su secundario. Mención especial para Eric Keith McNeil interpretando a un escalofriante y carismático cachorro gangster.

La historia se sostiene sobre aspectos ya tratados infinidad de veces: práctica de delincuencia variada como consecuencia de vivir en la parte oscura del sistema, familia, amistad, traición, conciencia de raza*, despertar espiritual, etcétera. Esto no le quita de absorber y entretener sobradamente. Desconcertantes escenas humorísticas, simpáticos guiños ('Gummo', 'Scarface') y una banda sonora que sienta como un guante son la guinda de esta brillante (en todos los sentidos) hood movie.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Belly
Fichas más visitadas