arrow

Carabina Williams (1952)

Carabina Williams
92 min.
6,4
118
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Biopic de David Marshall 'Marsh' Williams, el inventor de un arma automática utilizada en la Segunda Guerra Mundial. La excusa para contar su vida la proporcionan las quejas de su hijo, que le explica que en el colegio se meten con él porque corre el rumor de que su padre estuvo en la cárcel por matar a un hombre. Así que el progenitor y su hijo van a la cárcel, donde van a escuchar la auténtica historia.
Género
Drama Basado en hechos reales Biográfico Años 40
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Carbine Williams
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Carabina Williams (1952) (7.5)
Carabina Williams es una película donde se mezclan sentimientos en el espectador, al ver una gran historia de vida pero nos preguntamos es un héroe un diseñador de armas que pueden haber matado miles de personas? creo que ese es el gran dilema de la película, ademas pienso que ciertos detalles la hubieran hecho mas interesante (ver spoiler). Pero alejándonos de lo anotado anteriormente, es una película con mucho que aportar, con muy buen guion y grandes actuaciones en especial James Stewart se toma muy serio su papel. Aconsejable de ver y disfrutar esas formas de hacer buen cine.

-Juan_Diego_GP
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
DRAMA CARCELARIO Y SENTIMENTAL MUY APRECIABLE
Competente drama carcelario y social. Pero especialmente notable drama individual, emocional, sentimental y familiar de un hombre que, utilizando la obsesión en la construcción de un arma novedosa, logra una fuga psicológica y, a la larga, existencial: evadirse de la cruel realidad que le rodea (una prisión y treinta años de condena) y, sin sospecharlo, reinventarse como ser humano y forjarse un futuro como un ciudadano ilustre dentro de la sociedad que él antes rechazaba y que lo condenó. Y esa nueva y prestigiosa vida la obtendrá --he aquí la contradicción-- a costa de un instrumento, semejante como el que le llevó a presidio, realizado para aniquilar, legalmente, a sus semejantes a gran escala.

Pero este interesante film, más que basarse en esa notoria contradicción, hace hincapié en la peripecia de un individuo, ayudado, en el fondo, por el propio sistema, que alcanza, con su tesón, redimirse de su pasado y consegir la aceptación de un hijo que dudaba de él.

Dejando a un lado el contenido ideológico o moral de la película (cada espectador tendrá su criterio), nos encontramos con una obra altamente recomendable, dirigida a la perfección por el casi siempre modélico Richard Thorpe e interpretado, con enorme eficacia, por el gran James Stewart y el estupendo Wendell Corey.

Una realización enérgica y solvente, un estimable ritmo sostenido, una notoria sobriedad estilística y una narración fluida y depurada son las características --en mi opinión-- que logran que esta cinta alcance los calificativos de clásica, sugestiva y muy apreciable.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Carabina Williams
Fichas más visitadas