arrow

The Great Passage (2013)

The Great Passage
134 min.
6,7
75
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Mitsuya Mijume es un vendedor sin éxito, pero su amor por la lectura y su dedicación, así como un título de postgrado en lingüística, hacen que los ojos de Nishioka y de Araki, editores de diccionarios, se posen en él. La intención de ellos es que Mitsuya reemplace a Araki, ya que su mujer está enferma y quiere pasar más tiempo junto a ella. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Fune wo amu (The Great Passage)
Duración
134 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Japan Academy Awards: 7 premios. 13 nominaciones
9
La imagen y las mil palabras.
Excelente trabajo ésta "Fune wo amu", película del joven director Yuya Ishii. La cinta fue elegida por Japón para competir por el Oscar a la mejor película en habla no inglesa en 2014. Se llevó además ese año seis de los premios más importantes de la Academia Japonesa de Cine: mejor película, mejor dirección, mejor guión, mejor actor, mejor sonido y mejor edición. Competía contra obras como "De tal padre, tal hijo", de Hirokazu Koreeda, o "Una familia de Tokio", de Yoji Yamada.
Cine japonés en estado puro, una historia deliciosa ambientada a la perfección, manejo de cámara realmente fino y solvente. Cada plano está cuidado con gran detalle. Yuya Ishii rueda a la manera clásica, nada de cámaras temblorosas, contraplanos vertiginosos o diálogos acelerados, simplemente buen cine.
Las actuaciones son estupendas, la música, vestuario, iluminación... Todo bien.
Tiene un toque de comedia muy agradable, sin pasarse de gracioso, que te coloca una leve sonrisa durante casi todo el metraje. Muy recomendable.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre The Great Passage
Fichas más visitadas