arrow

Chucky: El muñeco diabólico 3 (1991)

Chucky: El muñeco diabólico 3
90 min.
4,1
5.412
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Ocho años después del día en que creyó haber destruido al muñeco asesino, Andy Barclay cumple los dieciséis y entra en una academia militar. Mientras, el codicioso presidente de la empresa de juguetes Play Pals decide resucitar la popular línea de muñecos Good Guys. Cuando la cadena de montaje recrea el primer muñeco a partir de una masa de plástico derretido, el espíritu de Chucky regresa con renovadas intenciones de alcanzar su objetivo y vengarse de Andy. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Slasher Asesinos en serie Muñecos Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Child's Play 3
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Chucky / Muñeco Diabólico
Links
7
Chucky se va a la mili.
Tercera película del muñeco poseído. En esta ocasión tenemos un esquema parecido al de Muñeco Diabólico 2, de nuevo se le da más importancia al peculiar humor de Chucky y a los asesinatos que al suspense. Al repetir la misma fórmula que en la magistral segunda parte la cosa ya no sorprende como antes pero aun así la película no es mala y Chucky sigue haciendo mucha gracia con sus comentarios.

El problema de este film es que es más de lo mismo. La acción se desarrolla en una base militar y, si bien es cierto que se agradece un cambio de escenario en cada entrega (no como pasa en otras series de asesinos como Viernes 13) la verdad es que el lugar no es el más propicio ni tampoco pega con Chucky. Por lo demás todo es igual, actores bastante malos e insufribles cuyo único fin es caer bajo el cuchillo del asesino y el argumento se repite también, por lo que llega a cansar.

Lo mejor de la película es, como siempre, Chucky. Sus comentarios son tan macabros como de costumbre y hacen la misma gracia que siempre. El muñeco endemoniado sigue siendo una máquina de matar implacable si bien es cierto que muchos de sus asesinatos tampoco sorprenden ya que sigue repitiendo lo mismo que hace en las otras entregas. A veces parece que va a provocar una masacre y al final la cosa se queda en casi nada o elimina a su víctima con una simple puñalada (ver spoiler). En las anteriores entregas las muertes eran algo más creativas.

Resumiendo, Muñeco Diabólico 3 es la más floja de la trilogía original aunque sigue siendo superior a las posteriores secuelas. Por esa razón si eres fan de Chucky dale una oportunidad, no supera a las anteriores pero te divertirás.
[Leer más +]
36 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Baja la calidad...
Esta película se estrenó un viernes 30 de agosto de 1991, dirigiendo Jack Bender.

Uno de los asesinos más conocidos del cine vuelve para sembrar el caos una vez más: Chucky sigue con su objetivo de poseer el cuerpo de un niño. Ocho años después del día en que creyó haber destruido al muñeco asesino, Andy Barclay cumple los dieciséis y entra en una academia militar.

Mientras, el codicioso presidente de la empresa de juguetes Play Pals decide resucitar la popular línea de muñecos Good Guys, convencido de que ya se ha olvidado toda la mala publicidad. Cuando la cadena de montaje recrea el primer muñeco a partir de una masa de plástico derretido, el espíritu de Chucky regresa con renovadas intenciones de alcanzar su objetivo y vengarse de Andy. Una vez más está en manos de Andy detener al asesino implacable en esta trepidante película de suspenso.

Sin duda, una interesante película. Se queda algo corta de las dos primeras, es verdad, pero es buena si gustas un de un rato entretenido, aunque ya está bajando la calidad del guión ya que ésta es la segunda vez que resurge igual, no vemos cosa que no hayamos visto antes.

Andy también está de vuelta, ahora en una escuela militar, no recuerdo qué pasó con la madre. Rídiculizan a Chucky pintándolo de mujer, y el ambiente de la película falla. La ambientación de la película es lo peor, fuera de peleas de alumnado y chicas lindas no le veo mucho terror a un escuela militar... bueno, no bastante.

La más floja de la trilogía pero contiene algunas escenas memorables que se colaban en mis sueños una que otra vez, como la escena en la barbería que mata al bato, o cuando Andy está parado a un lado de la cama y Chucky está debajo de ella, saca un cuchillo y le corta la pierna.
Una peliculilla de terror que emociona de vez en cuando y te mantiene tenso. Para disfrutarse una noche de terror.

Creo que estoy en lo correcto, me gustaría que valoraran mi crítica si están de acuerdo conmigo. Gracias, un saludo.

“Mira quién habla… o mejor no mires” – Child’s Play 3.
[Leer más +]
22 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Chucky: El muñeco diabólico 3
Fichas más visitadas