arrow

Las playas de Agnès (2008)

Las playas de Agnès
110 min.
7,4
747
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (FRANCÉS subtitulado en PORTUGUÉS)
Sinopsis
Documental autobiográfico de la directora Agnes Várda. La realizadora francesa explora sus memorias, de forma cronológica, a través de fotografías, videos, entrevistas, representaciones y narraciones de su vida. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Les Plages d'Agnès
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor documental
2009: Satellite Awards: Nominado a Mejor documental
2009: Sindicato de Directores (DGA): Nominado a Mejor director / Documental
2008: Premios César: Mejor documental
8
¿Porqué no te conocí antes?
Algo que me molesta, y que por suerte estas nuevas generaciones logran superar, es cómo grandes mujeres con grandes aportes, no son recordadas por sus méritos sino por ser esposas de alguien. Cuando en la escuela de cine me hablaron de la Nouvelle Vague se han nombrado a todos los directores hombres habidos y por haber, y jamás se dijo que entre los pioneros había una mujer: Agnés Varda.
Claro, también se habló mucho de su marido Jacques Demy, pero nunca se la nombró a ella, entonces cuando vi esta película, con un sentimiento de horrible ignorancia por nunca haber oído de esta mujer tan maravillosa, no me quedó otra que callarme y enterarme.
La película es un documental dirigido por ella, protagonizada por ella, y que habla de ella.
Reconstruye desde su infancia hasta su presenta, pasando por anécdotas cotidianas, familiares y laborales, haciendo uso de un despliegue de surrealismo e instalaciones que reviven los recuerdos.
Absolutamente entretenida e interesante, ya no va a ser para mí la esposa de Jacques Demy, sino que es Agnés Varda. Al fin, mucho gusto! Se las presento.
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Los secretos de la creación y del arte.
Película autobiográfica y de juegos visuales de Agnès Varda a sus 80 años de edad, que con simpatía y sencillez nos fascina con el relato de una vida llena de descubrimientos, de ocupaciones en el arte (fotografía, artes, cinematografía) y llena la pantalla con juegos de espejos en la playa que tanto amó, como un retrato de la extensión de su mundo de imágenes, siendo una de las iniciadoras de "la nouvelle vague" ("nueva ola" francesa) y habiendo descubierto ingente cantidad de estrellas del cine en innumerables películas. El filme fascina no sólo por el relato de esta encantadora mujer sino también por la fiesta de la imagen cinematográfica, el color y el sentido de cada escena ilustrada por su propio relato. Para ver, pasar un momento muy agradable, sorprendente y cordial, que dejará un recuerdo imborrable.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las playas de Agnès
Fichas más visitadas