arrow

El terror del año 5000 (1958)

El terror del año 5000
66 min.
4,4
117
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un científico construye un artefacto con el poder de traer al presente objetos desde el pasado. En una de las pruebas aparece una estatua que segun los científicos es del futuro, concretamente del año 5200. La estatua lleva dentro un ser vivo, una mujer. Esta tiene un mensaje para la humanidad; en el futuro, una radiación ha matado a los hombres y solo quedan mujeres. Ella tiene intención de llevar hombres del presente hasta el futuro para repoblar el mundo. Pero hay algo que no ha desvelado, algo monstruoso que oculta y que puede poner en peligro el futuro del ser humano. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Serie B Viajes en el tiempo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Terror from the Year 5000
Duración
66 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Lo que es terror, terror ...pues va a ser que no
Clásica serie B de ciencia-ficción de los años 50 con todos los tópicos de aquella época en este tipo de películas: el científico solitario y mayor, el ayudante ambicioso dominado por su afán de méritos, aunque sea a costa de la seguridad del mundo, la hija de científico, objeto sexual en disputa y sin título ni estudios que se le conozcan, aunque casquivana y coqueta, el macho-alfa, merecedor de nuestra admiración y del premio en forma de la chica de la película, que se derrite en su brazos y el monstruo malvado, feo a más no poder, que trata de engañar a los incautos.

Pues sí, película de su tiempo, aunque su arranque con la estatuilla resulta muy sugerente y atrayente, conforme avanza el film, deviene en uno de tantos. Y luego está ese insufrible machismo, real de aquella época, con la muestra de los roles femeninos (la secretaria o la protagonista), o con el pequeño detalle de cómo un ayudante de laboratorio acaricia el culo femenino de la estatuilla.

En fin, para aficionados de este tipo de filmes. Tampoco está tan mal.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Conociendo el futuro
Esta es otra de esas películas de ciencia ficción americanas de los años 50 con moraleja, donde los mensajes a difundir es que debemos cuidar el planeta, que no debemos entablar guerras, y demás buenismos. En este caso, que se abandone la carrera armamentística nuclear (veladamente).

Me ha llamado la atención la interpretación de Joyce Holden, llena de carácter. Transmite fuerza y seguridad en sí misma. Hacía mucho tiempo que no me impactaba un personaje femenino en ese sentido.

Tiene algo de tensión narrativa, con un científico arrogante y díscolo, y una mujer deforme del futuro, consiguiendo ser entretenida.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El terror del año 5000
Fichas más visitadas