arrow

Extraña pareja 2 (1998)

Extraña pareja 2
96 min.
5,6
2.451
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Felix Ungar (Lemmon) y Oscar Madison (Matthau), dos amigos malavenidos y de caracteres diametralmente opuestos, se reúnen después de muchos años para descubrir que, a pesar del paso del tiempo, no se llevan mejor. La boda del hijo de Felix con la hija de Oscar será un motivo de disputa permanente entre ellos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Neil Simon's The Odd Couple II
Duración
96 min.
Guion
Música
Compañías
Links
"Irregular comedia donde el director se limita a dejar mover a sus anchas ante la cámara a los dos protagonistas"
[Diario El País]
Continuación de "La extraña pareja", de 1968, de Gene Saks.
[FilmAffinity]
6
El testamento cinematografico de dos genios
En primer lugar debe quedar claro que esta película no es una obra maestra. Las situaciones son demasiado inverosímiles, el guión tan apenas existe, resulta poco original con respecto a la primera parte,hay partes del argumento que están de relleno como el tema de la boda... entonces, ¿Por qué le doy un siete? Simple y llanamente por Lemmon y Mathau.
Pese a tener unos años de más y haber perdido parte de su frescura original realizan unas interpretaciones maravillosas que hacen reír a cualquiera con la historia de dos viejos fracasados y neuróticos. Sirva esta crítica como homenaje a una de las parejas de actores más grandes que ha dado el cine.
Por cierto, no me pareció muy correcto que les hicieran salir en paños menores, no creo que dos actores de su categoría necesiten rebajarse de esa manera para hacer reír.
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Para reír con dos actores de la antigua escuela.
A ver, hace poco vi por fin esta película y ya tengo mis impresiones.
Actores; nos encontramos a dos de los mejores actores de todos los tiempos, para mí son irremplazables. Cumplen con sus papeles de Félix Ungar y Oscar Madison a la perfección dando muestras de que no importa la edad que uno tenga a la hora de actuar ya que ellos saben hacerlo mejor que muchos monigotes musculosos de hoy día. Luego, nos encontramos a dos buenas actrices segundonas que hacen con mucha corrección sus papeles de locuelas.
Música; presenta melodías pegadizas extraídas de la original.
Guión; por mucho que sea el mismo guionista no es un guión tan fresco como el de la original pero tampoco es excesivamente malo.
Argumento; tampoco es lo más original del film pero sí si tenemos en cuenta las vidas tranquilas que siempre han llevado los protagonistas.
Veredicto final muahahaha; he llegado a leer de algún sacrílego, no entendido en cine, decir que ésta es mejor que la película original. Dime chaval/a ¿cuándo te quedaste ciego? Está claro que son Félix y Oscar pero no llegan ni de casualidad a la altura de la primera parte porque simplemente es imposible. Por no hablar de que ésta tiene treinta años más en los que el concepto de cine ha cambiado mucho. La original era todo a base de guión, un guión magistral en mi opinión, sin embargo en ésta todo funciona a través de chistes visuales muchos de ellos fáciles y otros un poco forzados.
Recomiendo verla por ver a dos principales y a dos muy buenas segundonas, y porque el tono de la película es desenfadado y te ríes. Obviamente me veo incapaz de darle más nota porque existe 'La extraña pareja' y ésa es una de las mejores comedias que se han rodado jamás.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Extraña pareja 2
Fichas más visitadas