arrow

Detective con rubia (1965)

Detective con rubia
90 min.
5,1
179
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Adaptación en clave de humor de la novela de Agatha Christie "The ABC Murders", en la que el detective belga Hércules Poirot viaja hasta Inglaterra siguiendo el rastro de un asesino que está matando a sus víctimas por orden alfabético. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Comedia Parodia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Alphabet Murders
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Agatha Christie Hércules Poirot
Links
7
¡Resista Poirot!
De las películas anteriores de Tony Randall habría que destacar las tres coprotagonizadas por Rock Hudson y Doris Day que junto con el mismo Tony Randall son una trilogía dignas de tener en cuenta. Es al menos curioso encontrarse ahora a Tony Randall de protagonista absoluto caracterizado de Poirot, rapado el pelo para pasar por medio calvo y con narices de pega.

La película es una broma sobre la novela Los crímenes del alfabeto y no hay que buscar fidelidad a la obra de Agatha Christie porque no hace falta. Es una comedia con buenos golpes humorísticos en la que destaca Robert Morley y, como siempre en este tipo de films, la flemática policía inglesa. Robert Morley es del auténtico servicio secreto, el bueno, de cuando los agentes estaban adscritos al ministerio de Agricultura para disimular, y la policía con el inspector jefe aporta igualmente el estilo socarrón del buen humor inglés que nunca falla cuando hay que retratar a Scotland Yard. Y aunque sea en dosis mínimas, ya vale más la pena que muchas películas de cachondeo continuo más actuales.

Poirot, belga, repudia que le tomen por policía, se dirige a él mismo en tercera persona y tiene más flema que cualquier británico. No es para enmarcar pero no está mal, tan solo criticar un poco las apariciones de Anita, sin encanto alguno.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
PARODIA DE LA INTRIGA
Adaptación muy libre del relato de A. Christie que adopta la forma de una excelente parodia en la que el sentido del humor y la intriga policial encuentran un meritorio punto de equilibrio.
El estupendo ritmo proporciona intensidad narrativa y los detalles de buen hacer cinematográfico se suceden hasta configurar una película que apenas concede lugar para lo superfluo.
Cada gesto posee su significado, cada escena aporta su información y en cada lance se advierte la mano de un gran guionista y una impecable labor de dirección.
También T. Randall y R. Morley contribuyen al éxito de la producción gracias a sendas actuaciones que merecen ser apreciadas en su justa medida.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Detective con rubia
Fichas más visitadas