arrow

Annie Oakley (1935)

Annie Oakley
83 min.
6,2
312
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Annie Oakley, una modesta pueblerina, es aficionada a cazar codornices, que luego vende en el pueblo. Un día tiene la ocasión de medir su puntería con el rifle desafiando en una apuesta a Toby Walker, el tirador más diestro del Oeste, que acaba de ser fichado para el espectáculo itinerante del célebre Búfalo Bill. Aunque Annie pierde voluntariamente la apuesta, sus habilidades llaman la atención del manager de Búfalo Bill, que también contrata a la chica. Empiezan las circenses exhibiciones y la rivalidad entre Annie y Toby, que en realidad no será tal, pues ambos se han enamorado. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Annie Oakley
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Western rosa
Esta película no merece un 7, vayan avisados. Pero me encantaba de cría y le tengo un cariño especial, quizás por tratarse de ese tipo de cine clásico que te seduce, no por su calidad maestra (desde luego que no), sino por el encanto añejo que desprende.

La historia es una biografía a la manera Hollywood de la mítica tiradora del Oeste Annie Oakley, mujer de armas tomar en todos los sentidos, entre cuyas asombrosas habilidades se contaban la de darle con un disparo a un centavo arrojado al aire o apagar un cigarrillo en la boca de alguien situado a más de 30 pasos. Su encuentro y matrimonio con otro tirador, Frank Butler y su encuentro con el histórico Buffalo Bill son los aspectos en los que más redunda la película que, por otro lado, es más comedia que western.

A destacar el inmenso carisma de esa fascinante actriz que fue Barbara Stanwyck, prestándole a su Annie belleza y descaro a raudales y lo entretenida y hasta entrañable que resulta la historia con ese Buffalo Bill casi ridículo en su pretendida seriedad. Por lo demás, nada extraordinario, pero el balance general es bueno. Quizás merezca un 6.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Posiblemente la mejor tiradora de toda la historia.
Dicen los que lo vieron, que el espectáculo que trajo Buffalo Bill a Europa era lo más grande, emocionante y divertido que existía en aquellos momentos en todo el mundo. Desconozco si la cosa era para tanto, pero desde luego es indudable que su impacto en las grandes ciudades europeas fue bestial. Reyes, gobernantes, artistas... todos querían ver en directo el show. Hay casos curiosos, por ejemplo el equipo de fútbol de la ciudad de Gante, se creó en su honor, siendo su escudo un indio y denominándose a sí mismo búfalos.

Esa sería una de las razones para no perderse “Annie Oakley”, pero hay muchas más. La primera de ellas Barbara Stanwyck, en una papel que le viene como anillo al dado, en realidad todo el casting está escogido con una claridad y acierto meridiano, algo que ya no abunda.

Atención a la historia de amor, realmente preciosa, sin olvidarnos del verismo en la trama, que a su vez está salpicada de una inteligencia, humor y adelanto en roles sociales muy destacados para su época.

Trabajo de mérito de un director que jamás falla, George Stevens, al que no me viene ahora a la cabeza ninguna película mala, y que en sus inicios firma un clásico menor de la intrahistoria del oeste, y que para que se hagan una idea guarda similitudes -salvando las distancias-, con “Bronco Billy” de Clint Eastwood.

Una película familiar de las que ya no se hacen.

Nota: 6,7.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Annie Oakley
Fichas más visitadas