arrow

El capitán de los renegados (1971)

El capitán de los renegados
108 min.
4,9
224
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Joe Baker tiene un sueño, pero para cumplirlo necesita una ametralladora Gatling. En el mercado negro, un vendedor le ofrece un trato: el precio de la pieza será una mujer. Baker secuestra a una mujer de una diligencia pero no sabe que es la mujer del comandante de la caballería local. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Something Big
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Western y comedia.
Andrew McLaglen presumía de haber aprendido el oficio de director de John Ford al acompañar a su padre, el actor Victor Mac Laglen, soberbio en, por ejemplo, "El delator", a los rodajes. Lo cierto es que su mayoría de películas son olvidables. Sin embargo, en algunas de ellas dio con la tecla de combinar humor y acción como es la de "La primera...". Para ello nada mejor que contar con un actor con cara de pícaro y fama de donjuanesco como Dean Martin, que rapta en la película a la mujer equivocada y más adelante aparece su antigua novia para obligarle a que vuelvan al Este.

Lo que podía ser una película rutinaria de western, la lucha entre mexicanos, indios y bandidos yanquis por tener la primera ametralladora en el Oeste, se convierte gracias a este triángulo., o mejor dicho jaleo, amoroso, en una comedia ambientada en el oeste.

Ideal para ver después de comer en alguna larga y calurosa tarde de verano.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Desenfadado y divertido western
No siempre da buenos resultados combinar comedia con western, pero en esta ocasión parece que si. Las idas y venidas de los personajes, los equívocos y algunas ironías con algunos temas típicos del western, también unos buenos actores, un Brian Keith lleno de humanidad, sin dejar de ser un tipo duro o un Ben Johson parodiando al típico explorador del ejército, sin olvidarnos de una excelente Honor Blackman como una mujer de esas de rompe y rasga. Divertida y sin más pretensiones que entretener, que no es poco, por otro lado, Dean Martin es un actor que por lo general no me convence excesivamente, me parece que siempre hace de si mismo, en esta ocasión cubre el expediente y ya está. A pesar de que tiene poca acción de tiroteos y demás, tiene bastante ritmo y entretiene y la acción que tiene está bastante bien, sobre todo el tiroteo con la ametralladora. En resumen, lo que nos viene a decir este western, es que los caminos de la gloria son inescrutables.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El capitán de los renegados
Fichas más visitadas