arrow

Triángulo (2009)

Triángulo
99 min.
6,4
6.827
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando Jess, de camino al puerto, atropella a una gaviota, no se imagina que se trata de un mal presagio. Cuando llega al yate, donde la espera un grupo de amigos, nota que algo va mal, pero no acierta a saber por qué. Sus temores se acrecientan cuando se desencadena una tormenta que obliga al grupo a abandonar el yate para subir a otro barco, en el que Jess tiene la sensación de haber estado antes. El barco parece desierto, pero no están solos. Alguien los está cazando uno a uno. Y Jess, sin saberlo, tiene la llave que puede acabar ese horror. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Terror Thriller Fantástico Ciencia ficción Thriller psicológico Bucles temporales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Triangle
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
'Yo por mi hijo mato'
Interesantísima propuesta que combina de forma muy inteligente terror, suspense y ciencia ficción. Una producción difícil de encasillar que comienza como otras muchas (después de verla, ¿no os parece que un arranque tan convencional, 'tantas veces visto', le viene como anillo al dedo a la película y es una decisión premeditada del director?), pero que, poco a poco, te va descolocando hasta dejarte en el mayor de los desconciertos. Lo mejor es que, termina la película, y todos los cabos quedan perfectamente atados, lo que no es habitual en un género que últimamente busca lo fácil y se pasa por el forro del pantalón algo tan necesario como la verosimilitud. Un ejercicio a ratos cerebral, y, por ello, la mar de estimulante. Los fans de 'Destino final' o 'San Valentín sangriento 3D' se aburrirán soberanamente. Una marcianada modesta pero sin complejos que, no sé a vosotros, a mí me recuerda una barbaridad a 'Los cronocrímenes'. No se conforma con ser un capítulo inspirado de 'Twilight Zone': en algunos momentos la intriga queda en suspenso y la película apuesta decididamente por el análisis existencialista (¡Dios, qué pedante ha sonado esto!). ¿Qué valor tendrían nuestra vida y nuestras acciones en el contexto planteado? En este sentido, apuntar también lo sombría y desasosegante que resulta en su conjunto. No me puedo imaginar un infierno peor que el que sugiere la película. Totalmente recomendable.
[Leer más +]
134 de 161 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Planteamiento inteligente. Sabor a Déjà vu
Antes de nada, dejar claro que Christopher Smith (director y guionista) no parte para nada de un planteamiento original, sino que se ha tenido que inspirar casi por narices de alguna otra película anterior a esta cinta. A mí la que se viene a la mente es un muy buen producto nacional (español): Los Cronocrímenes, 2 años anterior a Triangle y en la que Nacho Vigalondo muestra por primera vez en un largometraje (había realizado ya cortos magníficos como 7:35 de la Mañana) cuán inventivas e inteligentes pueden llegar a ser sus cintas. No sé si Nacho Vigalondo se inspiraría a su vez de otras obras, pero lo que me parece indudable es que Smith a la hora de escribir Triangle tuvo que haber visto antes Los Cronocrímenes (o al menos alguna cinta similar que yo desconozca). Es tan obvio que algunos elementos del vestuario de una y otra película coinciden al dedillo (por ejemplo, cómo se cubre la cara uno de los personajes en ambas). De hecho, cuando vi esto lo asocié inmediatamente a Los Cronocrímenes y no me equivoqué. Una vez se ha visto la una, al final la otra resulta bastante predecible y muchos giros de la trama (que a los que no han visto ninguna de las 2 cintas pueden parecer inesperados y originales) al resto nos dejan bastante indiferentes. Además, es necesario resaltar que la trama, a diferencia de lo que muchos afirman, sí presenta importantes lagunas e incoherencias (ver "Zona Spoiler").

Sin embargo, a pesar de su notoria falta de originalidad, Christopher Smith sí logra aportar un toque personal y muy inteligente para abrir y cerrar el filme con suma maestría, gracias a una referencia mitológica griega, que en sus críticas algunos pasan por alto y otros creo modestamente que no saben interpretarla debidamente. Éste y otros méritos (razón por la cual mi nota llega hasta el 6 y no es más baja) paso a desarrollarlos en la "Zona Spoiler".

En resumen, filme inteligente con destacables méritos, pero con bastante sabor a déjà vu y ciertas lagunas e incoherencias (detalladas más abajo), a veces imperdonables.
[Leer más +]
67 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Triángulo
Fichas más visitadas