arrow

Matar a traición (1977)

Matar a traición
106 min.
4,7
112
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una mujer planea matar a la familia del hombre que la desfiguró. Protegida con una máscara cumple su venganza excepto con el hijo, Hsiao (Jackie Chan), del que se enamora. Pero para su sorpresa, Hsiao la rechaza aunque ella no sabe que él lo hace para protegerla. Al mismo tiempo Hsiao descubre que su amigo es realmente el líder del Clan de la Lluvia Mortal quien ha matado a sus otros amigos. Hsiao para vengar la muerte de sus amigos se deberá enfrentar con su antiguo amigo. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Jian hua yan yu Jiang Nan
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Hong Kong-Corea del Sur;
4
¡Qué truñaco!
Por una vez que la pandilla de Jackie y sus colegas se esfuerzan en hacer una producción seria, con una historia mucho más trabajada de lo normal, momentos dramáticos, con algo de interpretación por parte de los actores, e incluso con giros de guión, va y les sale un truñaco difícil de digerir.

A lo mejor es por el dinamismo de las demás películas, o esa falta de seriedad que hace que te las tomes con bastante mejor humor, pero esta se hace bastante pesada. El guión, a pesar de lo enrevesado del argumento, es bastante malo, con diálogos que dan pelín de vergüenza ajena. Es entonces cuando echas de menos a Siu Tien Yuen (el viejete borracho de “El mono borracho en el ojo del tigre” y de tantas otras”) o a Dean Shek (El chino feo e insoportable de las mismas) que con sus escenas de comedia, aunque cutres, te hacen ver la peli de otra manera.

Aun a pesar de los defectos, comparando con la filmografía de Jackie de la época, gana en cuanto a calidad: un ritmo narrativo más estable, poca o nula sobreactuación de los personajes, un vestuario trabajado, y como ya he dicho, esmerarse un poquito más con el argumento, hacen de “Matar a traición” una buena producción para lo que nos tiene acostumbrados Jackie para la fecha.

Resumiendo, la seriedad, y el intento de hacer las cosas mejor, nos quitan lo que más nos gusta (o disgusta, según el caso) de Jackie, sus chorradas.

Además Jackie parece un elfo de ESDLA. Que bajón.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Matar a traición
Fichas más visitadas