arrow

Incident in an Alley (1962)

Sinopsis
Un policía que acude a una llamada de socorro mata a un niño en acto de servicio. Deberá someterse a juicio para demostrar que fue un accidente y enfrentarse a un pasado doloroso. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Intriga Thriller Crimen Drama judicial / Abogados/as Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Incident in an Alley
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Crimen o accidente
Sin entrar en razonamientos demagógicos como podrían ser los míos, ya que este caso se ofrece a ello, la película plantea una forzada actuación policial y su terrible resultado. Hay que tener en cuenta la Ley del país en cuestión y el año de validez, pero no quita que uno asista a los hechos trasladándose a la actualidad y poder planteárselos con interés. Este parece ser el fin de la película, un poco el crear una conciencia social sobre la justificación de tan trágicos errores por parte de los poderes públicos.

Aparte de esto y una notable actuación de todos los personajes miembros policiales, la escenificación es propia de una sesión teatral y se prevé lo que irá sucediendo sin mucho misterio.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
"Pulp" moral
Aunque muy cortita de medios, no está mal del todo esta peli un poco mezcla de géneros, con policia torturado intentando salvarse a sí mismo. Es de esas pelis que podrían tener un exceso exagerado de moralina y demás, pero no, se contiene y presenta de forma bastante aceptable la angustia y el dilema moral del tipo (¿soy culpable? ¿no lo lo soy?). No nos engañemos, ni la dirección, ni las actuaciones, ni la producción son nada del otro jueves (más bien al revés), pero consigue mantener un tono digno pese a cierto aspecto de "pulp". Es curioso, pero en el reparto se encuentran bastantes actores habituales de aquella serie llamada "The twilight zone". De hecho, la historia es de Rod Serling. Visible-
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Incident in an Alley
Fichas más visitadas