arrow

Si yo tuviera alas (2013)

Si yo tuviera alas
89 min.
5,3
120
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Alex Taylor tiene 17 años y es ciego desde que tenía dos. Su mayor sueño es correr en el equipo del colegio. Practica con su padre. Sin embargo, éste no está en forma ni tiene la edad adecuada para ayudarle, así que tiene que encontrar a un chico de su colegio que pueda ayudarle más que él. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Deporte Discapacidad Discapacidad visual
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
If I Had Wings
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Cuando la discapacidad no es un obstáculo
Sinopsis:

Alex Taylor tiene 17 años y es ciego desde que tenía 2. Su mayor sueño es correr en el equipo del colegio. Practica con su padre. Sin embargo, éste no esta en forma ni tiene la edad adecuada para ayudarle, así que tiene que encontrar a un chico de su colegio que pueda ayudarle más que él. (FILMAFFINITY)

Interesante propuesta de superación personal de un chico ante las adversidades que implica, en esta ocasión, su discapacidad visual, pero también la posibilidad de regeneración y aprendizaje para otro chico con conductas delictivas graves. De aquí surgirá una relación de amistad que superará prejuicios, conforme las situaciones van avanzando.

En su conjunto, la película es pasable, no llegando a explotar lo suficiente la parte emotiva y psicológica de los personajes y sus relaciones con el entorno social, familiar y escolar.

El nivel de actuaciones luce aceptable, aunque en algunas escenas, el chico ciego "Alex Taylor" (Richard Harmon) no parece tan "ciego" (nótese en los ejercicios de sube y baja en las escaleras de su casa; no resultan propios de alguien en su condición). Por demás, Harmon interpreta bien su papel.

Jaren Brandt Bartlett como el chico problemático "Brad Coleman" muy justito en su papel, sin terminar de convencer como malo, a diferencia de cuando se regenera, donde saca lo mejor de su personaje.

Craig Bierko como "Geoff Taylor", el padre de Alex, algo soso, con más tendencia a la comedia que al "drama".

Notable interpretación la de Lorne Cardinal como "Angus Coleman", el padre que sufre con la conducta de su hijo Brad.

También Dylan Playfair como "Tyson", realiza un buen papel como el antagonista joven (buena la "escena-bullying" en los vestidores, donde agrede "silenciosa y ruidosamente" a Alex). Y Genevieve Buechner como "Julie", la típica chica linda y buena nota que nunca falta en estos filmes.

Recomendable.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Si yo tuviera alas
Fichas más visitadas