arrow

El portero (2000)

El portero
93 min.
5,2
2.418
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
A Ramiro Forteza, un portero de Primera División, los rigores de la Guerra Civil (1936-1939) y de la postguerra lo han obligado a ganarse la vida por los pueblos, desafiando a los lugareños a que le marquen goles de penalti. Una noche, llega a un pueblo asturiano y conoce a Manuela, una joven viuda con un hijo, que sobrevive cosiendo para Úrsula, la esposa de Andrade, el sargento de la Guardia Civil. Pero las exhibiciones de Forteza y su relación con Manuela atraen la atención de Andrade, que le hará una propuesta relacionada con los maquis que implicará al portero en el conflicto entre los dos bandos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Posguerra española Deporte Fútbol
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El portero
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2000: Premios Goya: 2 nominaciones incluyendo mejor actor (Carmelo Gómez)
4
Una película que pasa sin pena ni gloria
"El portero" es, sin lugar a dudas, la típica película que vemos y, al acabar, nos levantamos y nos vamos a hacer cualquier cosa como si nada hubiera pasado. No tiene absolutamente nada que la haga mínimamente especial, ni tan siquiera tenemos la sensación de estar viendo una película mala. Nada. Es una película insulsa y pasable, que olvidamos al día siguiente. No es aburrida, pero tampoco es divertida. Las actuaciones no son malas, pero tampoco son buenas. Es una de las pocas películas en las que, al acabar de verlas, me he quedado absolutamente igual como estaba antes y esto es, a mi parecer, una de las peores sensaciones que una película puede crear en un espectador.
[Leer más +]
28 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Esto no es una crítica; es una invitación.
Voy a hacer algo mejor que criticar esta película claramente minusvalorada e inexplicablemente desconocida para el gran público.

Voy a darte 6 razones por las que no deberías perdértela:

1. Es un maravilloso ejemplo de reconversión laboral que debería imitar mucha gente en estos tiempos de crisis: ex-portero del Real Madrid que para sobrevivir va de pueblo en pueblo parando penaltis a precio de costo. Pa que luego digan que no hay alternativas laborales. Iker, ponte las pilas, macho.

2. Es la primera película que veo en la que la única escena de sexo es un cunnilingus. Bravo por el guionista! Por fin alguien que se entera de algo!

3. Maribel Verdú no enseña las tetas en ningún momento!!!!!! Increíble pero cierto. Lo prometo.

4. Asturias: sus playas, sus montañas, sus pueblitos, su sidrina, el orbayu... Ayyyyyy, qué bonito!

5. En lugar de las cutreanimadoras habituales, aquí tenemos auténticas abuelas de "Litoral" animando al equipo local. No hay color.

6. Una frase del cura del pueblo: "Dios sólo mata a quien se lo merece; los demás morimos de muerte natural". Qué cierto, padre!
[Leer más +]
17 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El portero
Fichas más visitadas