arrow

Dead Night (2018)

Dead Night
86 min.
3,5
290
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Trata sobre una madre cariñosa que pierde su cordura, desencadenando una serie de acontecimientos que resultan en tragedia y asesinato. La historia de Casey Pollack se desarrolla desde dos perspectivas muy diferentes cuando una noche en el bosque culmina en terror absoluto. (FILMAFFINITY)
Género
Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dead Night
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2018: Festival de Sitges: Nominada a Mejor película (Sección Midnight X-Treme).
6
Correcta y divertida película que no busca romper el molde.
Siempre utilizo el primer párrafo para explicar el contexto de la película o algo así, es una buena manera de no empezar “a saco” y dar una pista al lector, que seguramente no ha visto la película, de lo que más o menos pasa por ahí sin entrar en el spoiler. Pero después de ver Dead Night no sé muy bien cómo empezar, porque la cinta no es que tenga mucho misterio, y si me pongo a hablar del folklore estaría explicando demasiado y no es plan. Así que demos este párrafo por completado, pongo la sinopsis y me centro en analizar la cinta de una vez dejando de lado el relleno.

Casey es una madre acusada de haber asesinado a toda su familia. Veremos qué ocurrió exactamente aquella noche para entender qué sucedió exactamente.

La cinta no es especialmente original, no verás mucha cosa aquí, en especial a su primera mitad, absolutamente anodina, aburrida, sin gracia y cliché. Ya me estaba santiguando por ver otra cinta más de las malas, pero remonta y de qué manera una vez llegamos a la escena de la cena. Después de eso vemos un festival gore, con algunas escenas curiosas, una fotografía interesante y entretenimiento puro sin darle muchas vueltas al asunto.

Historia que se cuenta en dos líneas temporales, una es trama concreta de aquella noche y lo que le ocurre a la familia, y otra, la más original, un programa de televisión documental que investiga lo que ocurrió desde un punto de vista efectista y de prensa amarilla. Se les saca poco provecho a las escenas de recreación, pues es muy buena idea pero solo aparece una. Una pena que no lo hubieran potenciado con un par más y explotando la vena cómica.

Dirige Brad Baruh y escribe el guion junto a Irving Walker. Debut en la dirección pero productor en algunas cintas de terror como Phantasma V: Ravager (2016) y John muere al final (2012). La dirección, como la primera parte de la cinta, no es nada memorable pero en su segunda donde todo coge velocidad si que su manejo de cámara se torna en algo con más brío, aunque tome prestado muchas ideas de Evil Dead. Donde sí que acertó fue en el equipo técnico. Destaca en buena medida la fotografía de Kenton Drew Johnson que convierte un bosque nevado en un lugar mágico y de cuento de hadas. Y también mencionar en positivo el departamento de sonido de Dead Night, una sección que no se suele tener en cuenta pero que en esta cinta hace un excelente trabajo. Protagonizan Brea Grant (Worry Dolls, Halloween II) en un trabajo correcto sin una profundidad de personaje muy destacable, y Barbara Crampton (Re-Animator, Todavía estamos aquí), la que como el buen vino mejora con los años, es un gustazo ver que una veterana actriz como Crampton no pierde ni una gota de su carisma por muchos años que pasen. El resto del elenco no tiene mucha participación.

Es una cinta homenaje al cine de terror de los 80. Me encaja más como un segmento de un Creepshow que como una cinta individual pues aunque es bastante corta hay escenas colocadas para alargar la duración artificialmente. Aún así la cinta es recomendable por su entretenida segunda mitad y una estupenda opción para una maratón de cine de terror.

http://www.terrorweekend.com/2018/07/dead-night-review.html
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Sangre en la cabaña.
Tiene una premisa y un final interesante, al comienzo uno espera ver la típica película de terror con gente asesinada en una cabaña y resulta que si pero no, hay una vuelta de tuerca interesante, aunque no está muy bien planteada.
Lo mejor, el humor negro, la parodia que hace de los programas sobre casos de asesinatos, y también la critica a la política, su alegoría sobre que los peores sectores del universo son los que están detrás de los candidatos populistas, es bastante obvia pero representa también su mayor logro.
Lo malo es que tanta sangre, violencia, y el saber casi desde el inicio lo que va a suceder al final, hacen que la propuesta falle.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dead Night
Fichas más visitadas