arrow

La guerra por un troyano (1997)

La guerra por un troyano
81 min.
4,7
194
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Teaser (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
A la velocidad de un rayo, Brad sale a la búsqueda de uno y algo que parece tan fácil como conseguir un condón se va a convertir en una arriesgada pero divertida aventura que compartirá con su amiga Leah, una guapa morena secretamente enamorada de él que aprovechará esta aventura para conseguir el corazón de Brad. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Trojan War
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Pequeña película, a la vez que grande... muy grande
Filmes románticos y de comedia, de forma separada y junta, hay una barbaridad, y no sólo en la actualidad, sino desde tiempos "remotos". Muchos de ellos, dentro del tema del amor o del humor, se centran en ciertos puntos específicos (ejemplo: sexo, parodias, etc.) sin explicar o "mostrar" lo qué es de verdad, o de alguna forma, el amor o el humor. Es decir, "se van un poco por las ramas" o son un poco "superficiales" ("sin tacto"). En cambio, en esta cinta juvenil es al contrario.

Por su fecha de lanzamiento, 1997, se puede pensar que ya ha bebido de otras películas anteriores, pero también, y creo que más, que las películas actuales beben de ella (y de otras, claro está). Esto lo digo porque ciertas situaciones nos sonarán bastante o un poco.

Se sitúa en un contexto juvenil, que no es tan "explícito" (o importante) como "American Pie" por ejemplo, pero que, aún así, tiene su importancia en esta aventura tan directa. Y digo directa porque el protagonista tiene, durante todo el tiempo, la necesidad de encontrar un condón para "cepillarse" a la típica atractiva y superficial rubia tonta. Pero y ¡pensar que de ahí se puede sacar una película!... pues sí, es posible. Partiendo de esto, en efecto, lo que nos espera es una gran carrera y aventura con mucha acción, diversión y variados momentos de auténtica risa que lo hacen pasar muy bien. Esto viene acompañado de algunos diálogos, frases o gestos épicos (véase como ejemplo lo de las ceras Crayola, y la imitación de Leah de la rubia tonta), pero también de temas, acciones, consejos muy acertados, correctos y con mucha verdad (ejemplo: lo que le dice el mendigo de soñar con los ojos cerrados...). Esto y las actuaciones de los dos protagonistas (Brad y Leah) es lo que hacen que una película que podría ser básica y del montón levante el vuelo y sea de lo mejorcito en cine de comedia juvenil y amor.

Destaco las actuaciones de Will Friedle y la de Jennifer Love Hewitt: tanto el uno como el otro por sus gestos (sobre todo faciales), su chispa en los diálogos, acciones... Y en especial la de Jennifer Love Hewitt, que, a pesar de ser un poco más secundaria en este filme, llega, en ocasiones, a cautivar (con su dulzura y picardía), a ser muy verosímil e, incluso, llega a "enamorar" al espectador.

En conclusión diré que: no es un género que me vea a menudo, pero ¡Joder!, es que está película es buena, muy bonita en ocasiones, y para todos los públicos, pienso yo. Además, aunque de primeras parece ya visto o del montón, tiene grandes contenidos de amor y humor.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La guerra por un troyano
Fichas más visitadas