arrow

The Hire: Powder Keg (C) (2001)

The Hire: Powder Keg (C)
Trailer
6,4
788
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Quinto de los ocho cortos que forman 'The Hire', realizados en dos temporadas para BMW entre el 2001 y el 2002. Para ello se creó la productora 'BMW Films', capitaneada por el mismísimo David Fincher, que consiguió reunir unos cuantos directores de cine reputados para dirigir cada corto: Ang Lee, Wonk Kar-Wai, John Frankenheimer, Alejandro González Iñárritu, John Woo, Joe Carnahan, Tony Scott y Guy Ritchie, y un puñado de caras conocidas para protagonizarlos, entre los que destaca Clive Owen como "The Driver", personaje misterioso que aparece en todos los cortos. Forest Whitaker, Gary Oldman, Ray Liotta, Madonna, Marilyn Manson, Mickey Rouke o Don Cheadle son otros de los actores. Los cortos tuvieron mucho éxito en internet, tanto que se editaron en DVD para facilitar su distribución. (Fuente: Wikipedia) (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Hire: Powder Keg (S)
Duración
9 min.
Guion
Alejandro González Iñárritu, Guillermo Arriaga, David Carter
Música
Harry Gregson-Williams
Fotografía
Robert Richardson
Productora
Anonymous Content / BMW Films
Género
Drama Acción Coches / Automovilismo Cortometraje Corto publicitario
Grupos  Novedad
The Hire
9
Gran muestra de calidad en escasos minutos
Un fotógrafo herido (Stellan Skarsgård) es conducido fuera del territorio peligroso donde sacó sus últimas tomas, en una frontera americana. Allí habla de su arrepentimiento y de la futilidad de su trabajo. Cuenta que estuvo en trece guerras y que nunca ayudó a nadie. Sólo se limitó a sacar fotos, habiendo podido salvar algunas vidas. El conductor le pregunta por qué eligió esa profesión y él le contesta que fue porque "que su madre le enseño a ver". Le entrega al conductor (Clive Owen) un rollo con fotografías y un tableta para su madre.
Termino abajo.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
"Powder Keg" (2001)
La empresa alemana de vehículos de motor BMW ("Bayerische Motoren Werke"), fundó en el 2001 la compañía de películas "BMW Films", con el propósito de crear una serie de cortos de acción de no más de 10 minutos de duración cada uno.

La serie cuenta con la participación principal del actor Clive Owen, conocido por los filmes "Closer"(2004) y "Children of Men"(2006), como un misterioso conductor que es contratado para llevar particulares personalidades o celebridades, algo así como "The Transporter" (2002) del francés Luc Besson.

El objetivo era obvio, promover las ventas de los modelos de autos de lujo "BMW". ¿Cuál fue el resultado?, las ventas de los "BMW" subieron un 12% en comparación con el año anterior.

"Powder Keg" (2001)

El "Driver" (Clive Owen) es contratado por las Naciones Unidas para adentrarse a un área de guerra civil en Centroamérica para rescatar y proteger a el fotógrafo del "Times" Harvey Jacobs (Stellan Skarsgård), testigo de una vil masacre. En el viaje, que resulta ser en una persecución extrema en un todoterreno "BMW X5", salen a relucir una serie de verdades acerca del fotógrafo y por que escogió tan peligrosa misión.

¡El mejor film de los ocho de la serie!. El laureado director mexicano Alejandro González Iñárritu, ("Amores Perros"-2000, "21 Grams" 2003, "Babel"-2006), nos presenta el tema de las incongruencias de la guerra, de una forma muy particular y con un gran sentimiento y estilo. Los movimientos de cámara, unido a las escenas de acción, son de gran precisión y espectacularidad.

El tema musical escogido para la mini película, "Una palabra" del cantautor Carlos Varela, fue muy apropiado para la historia del corto film.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil