arrow

Mickey Mouse: El gran estreno de Mickey (C) (1933)

Mickey Mouse: El gran estreno de Mickey (C)
7 min.
6,4
65
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Mickey y Minnie preparan el estreno de su nuevo cortometraje. Entre los invitados se encuentra mucha gente famosa del mundo del cine. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Infantil Cine dentro del cine Mickey Mouse Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Walt Disney's Mickey Mouse: Mickey's Gala Premier
Duración
7 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Mickey Mouse
Links
9
Parte de la historia.
Film histórico de Walt Disney Productions. Antes de la Segunda Guerra Mundial, la recepción de televisión en Gran Bretaña solo estaba disponible en Londres y las Provincias Nacionales, desde un transmisor en el Alexandra Palace, en el distrito londinense de Haringey, hogar del primer servicio de televisión pública de la BBC . El primer día de septiembre de 1939, los ejecutivos del "Ally Pally" debieron cerrar la transmisión de la televisión por la entrada en guerra de Gran Bretaña. Se pensaba que la señal de transmisión (por antena VHF) podía ser utilizada como receptor por los alemanes para así poder atacar Londres. En el preciso instante en que se desconectó, el público londinense estaba viendo "Mickey's Gala Premiere" en la televisión ... y las pantallas se quedaron en blanco a mitad de la caricatura. Terminada la Segunda Guerra Mundial, la BBC volvió a transmitir el 07 de Junio de 1946, y esta caricatura fue la que abrió las transmisiones. La presentadora Jasmine Bligh le dio el pase diciendo "Now then, as we were saying before we were so rudely interrupted..." (entonces, como estábamos diciendo antes que fueramos groseramente interrumpidos...)
El corto en sí es muy divertido, en una gala con la élite de actores de la época se presenta la caricatura "Galloping Romance", en la cual Pete secuestra a Minnie y Mickey lo persigue arriba de un metalófono y de diversos animales. La audiencia va subiendo en su entusiasmo hasta terminar revolcándose de la risa. Al final todos felicitan al actor principal, Mickey.
Muchos actores y actrices están representados (lamentablemente hay varios que no conozco). Aquí la lista: The Keystone Kops, policías ficticios, humorísticamente incompetentes , presentados en comedias de cine mudo: Ben Turpin, Ford Sterling, Mack Swain, Harry Langdon y Chester Conklin. Y luego siguen, en orden de aparición: Wallace Beery, Marie Dressler, Lionel Barrymore (como Rasputín), John Barrymore, Ethel Barrymore, Stan Laurel y Oliver Hardy, los hermanos Marx (Chico, Harpo, Groucho y Zeppo), Maurice Chevalier (el presentador, con su clásico sombrero canotier), Eddie Cantor (de "Torero a la fuerza"), Jimmy Durante, Jean Harlow, Joan Crawford, Janet Gaynor, Harold Lloyd, Edward G. Robinson, Clark Gable (sus notorias orejas), Adolphe Menjou, Sid Grauman, George Arliss, Joe E. Brown, Charles Chaplin, Buster Keaton, Mae West, Jack Oakie, Helen Hayes, William Powell, Chester Morris, Gloria Swanson, Will Hays, Greta Garbo, Will Rogers, Ed Wynn, Bert Wheeler y Robert Woolsey, Bela Lugosi, Fredric March, Boris Karloff y Douglas Fairbanks.
Dura solo 7 minutos, y claramente lo recomiendo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mickey Mouse: El gran estreno de Mickey (C)
Fichas más visitadas