arrow

La sombra de los culpables (1997)

La sombra de los culpables
102 min.
5,7
432
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
Los detectives Divinci (James Belushi) y Rodriguez (Tupac Shakur) se dedican a tender trampas a narcotraficantes para quedarse con la droga y el dinero, pero una noche matan a uno que resulta ser un agente de la DEA. Para poder salir airosos del embrollo, se hacen cargo de la investigación y tratan de cargarle el muerto a un falso culpable; un vagabundo les parece la persona más idónea. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Gang Related
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Aqui acaba tu corta pero larga vida de artista TUPAC
Pues sí, yo conozco esta película, y en relación con la crítica anterior tambien reflejare un memorial de lo que supone la colaboración de Tupac Amaru.

Ya hace tiempo que a traves de canciones conocí el verso inconfundible del rapero 2pac. Al saber que ya estaba muerto, me interesé por su filmografia, he seguido todas las películas que ha protagonizado (mis críticas lo avalan) de la primera hasta esta última.

Que decir de esta película, es imprevisible desde sus inicios, una cosa conduce a otra y pasamos de un trama sencillo a uno complejo y sin escapatorias. Ambos protagonistas están en buena linea y conducen una película simple hacia el resquemor del trama policial.

No debo considerarme un gran aficionado a las películas substituladas, pero si para ello puedo conocer más a fondo a uno de mis idolos postmorten vale la pena. TUPAC RESURRECTION os la aconsejo a los aficionados al rapero.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Sooner or later God'll cut you down
Policiaco de cierta solidez y no poca honestidad que se aparta decididamente de las corrientes principales del “thriller” de los noventa, ni imita (mal y superficialmente) a Tarantino, ni escoge el camino del tumulto destrozón y la pirotecnia en Dolby Surround, sino que prefiere remitirse a ciertas concepciones del cine de los 70, con ecos del Lumet de los frescos de corrupción policial (especialmente la menor “Distrito 34: corrupción total”) en versión de baja intensidad y una dignidad de “serie-b” con empaque. Adolece de un guión un tanto más férreo, abusando de la casualidad para enredar la madeja, con algunos cabos sueltos que se atan de manera algo efectista (aunque subyace en ello un fatalismo muy “noir”), y de una realización sobria pero carente de nervio en ocasiones (aunque con el elegante detalle de mantener la violencia en “off” y ciertas sutilezas narrativas que rehúyen el subrayado) que deja tocado el ritmo de la película, con un primer tercio notable que refleja bien la total amoralidad del dúo protagonista (no se sabe quién es peor bicho, el de la idea o el que lo sigue) unos parásitos del sistema que serán triturados por la propia maraña que ellos han creado (droga decomisada para estafar y matar a pequeños traficantes, alteración de pruebas, creación de culpables y testigos, etc...), y una segunda parte demasiado alargada y falta de angustia. Interpretada con solvencia, sigue con encomiable respeto las reglas del género (donde un pequeño movimiento siempre activa la catástrofe más descomunal) y aunque, desde luego le falte ambición merece una mayor atención que la que tuvo, es decir, ninguna.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La sombra de los culpables
Fichas más visitadas