arrow

El más valiente entre mil (1967)

El más valiente entre mil
108 min.
6,7
1.621
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Will Penny es un vaquero veterano que se encarga de vigilar las lindes de un gran rancho. Un día, al regresar a su cabaña en las montañas, descubre que ha sido ocupada por una mujer que se dirigía a Oregón con su hijo para reunirse con su marido, pero que ha sido abandonada por su guía. Incapaz de echarlos en medio del crudo invierno, accede a compartir la cabaña con ellos. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Will Penny
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
ENTRAÑABLE WESTERN SOBRE UN MADURO VAQUERO SOLITARIO AL QUE SE LE CRUZA EL AMOR
El vaquero solitario y cercano a los cincuenta años, que ya es tachado de viejo por sus compañeros y que él mismo se siente viejo como para aventurarse al amor estable con una mujer. Película peculiar y maravillosa en el género, con dinámicos e interesantes cambios a lo largo del desarrollo: el vaquero que trabaja llevando ganado, el cabalgar en busca de nuevos horizontes junto a dos amigos, el empleo en la soledad de las laderas nevadas de las montañas y el encuentro por primera vez en su vida con el amor verdadero por una mujer. Todo ello muy bien llevado o estupendamente filmado por Tom Gries y convincentemente interpretado por el genial y uno de los mejores actores de la historia del cine: Charlton Heston.

Una película entrañable, cruda, que presenta la personalidad de un vaquero a la antigua usanza del Oeste americano, sin sentimentalismos artificiales ni lugar para aligerar la rudeza del perfil psicológico de ese tipo de personaje. Película de las que se pueden ver y volver a ver cada equis tiempo con pleno gusto y agrado.

Fej Delvahe
[Leer más +]
43 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La muerte del género narrada en una obra ejemplar
Este excelente western crepuscular encierra en sus entrañas una cruda reflexión sobre la vigencia del género y sobre la figura tradicional del vaquero. Posee cierto toque clásico pero influído por nuevas prácticas del cine cercano a los setenta ( lenguaje más explícito de lo normal, violencia en un forma más cruda de lo acostumbrado )

Will Peny es un vaquero de avanzada edad que observa que el mundo en el que vivía ya no existe, él ya no tiene cabida en la época en la que vive y está condenado a desaparecer con la única compañía de su profesión.

Las interpretaciones son buenas, en especial la de Charlton Heston como protagonista, la fotografía es cruda pero de extraña belleza, el guión está espléndidamente construído, los diálogos son brillantes...

Es quizás uno de los últimos westerns realmente dignos que precedieron a la desaparición del género tal y como lo conocemos ( Sin Perdón y otros filmes menos afortunados que intentan resucitarlo son una minoría en el cine actual ), constituyendo un colofón ideal para el mismo.
[Leer más +]
29 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El más valiente entre mil
Fichas más visitadas