arrow

Arde Madrid (Serie de TV) (2018)

Arde Madrid (Serie de TV)
Trailer
7,3
4.564
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de 8 episodios sobre la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner en Madrid, vista desde la óptica de las personas que estaban al servicio de la estrella. Ambientada en 1961, la historia comienza cuando a Ana Mari (Inma Cuesta), una solterona, coja e instructora en la Sección Femenina le hacen el encargo, por orden de Franco, de entrar a trabajar en la vivienda de Ava Gardner con la intención de espiarla. Para ello tiene que fingir que está casada con Manolo (Paco León), chófer de la actriz y buscavidas a tiempo completo. Ambos serán testigos, junto a otra joven criada (Anna Castillo), de las continuas fiestas que acaban con los nervios de los vecinos, la pareja formada nada menos que por el general Juan Domingo Perón y su esposa Isabel, recién exiliados de Argentina... El glamour de un icono de Hollywood y la libertad en la cama de Ava frente al analfabetismo sexual de los españoles, el derroche versus la miseria, esta es la historia de la España franquista más gris en medio del torbellino que provocó la estancia de "el animal más bello del mundo" en la capital española. (FILMAFFINITY)

Movistar+ anunció el 14 de noviembre que tendrá 2ª temporada.
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Arde Madrid (TV Series)
Duración
30 min.
Guion
Anna R. Costa, Paco León, Fernando Pérez
Música
Ale Acosta
Fotografía
Pau Esteve Birba (B&W)
Productora
Movistar+
Género
Serie de TV Drama Comedia Años 60 Comedia dramática Biográfico
7
ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE.
Ava Gardner compró su primera casa en en Madrid, durante el año 1.954; y en la ciudad, alargada de noches inmensas, conoció y desechó amantes, viviendo una libertad de la que el pueblo no era partícipe.

Todos conocemos con mayor o menor cercanía, el tiempo que la diva pasó en España, sus amoríos, sus excentricidades...
Paco León ha llevado a la pequeña pantalla, gracias a Movistar+, una historia basada en aquellos años, pero construida a través de un relato libre, simpático y por supuesto con un trasfondo tal vez no buscado, pero donde se relata la sociedad de la época, con evidente fortuna y se muestra a una Ava, mucho más vulnerable de lo esperado.

Sin olvidar en ningún instante que nos encontramos ante una serie de humor, Paco León, con su indiscutible maestría para acometer la dirección, nos muestra un perfil singular y equilibrado de un periodo de nuestra historia más o menos reciente, que atrapa la atención de ese espectador, ávido de relatos intrascendentes y a la vez dotados de inteligente fluido.
[Leer más +]
29 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Valiente León. Vive Madrid!
El reto de León era no pequeño, el riesgo muy alto, y los resultados superan con mucho mis expectativas. Mucho mejor que cualquier otra cosa que haya hecho antes el director, "Arde Madrid" es una magnífica y divertida serie que, a partir de una mera anécdota -el humilde servicio de la estrella Ava Gardner durante su estancia en la Madrid post franquista-, configura un universo entero, salpicando el relato de ingenio, detalles y humanidad. Destaca la dirección y las interpretaciones femeninas, en especial la de Inma Cuesta -Anna Castillo está también muy bien haciendo de Anna Castillo-. Y olé por Debi. Atención a los originales títulos de créditos, diferentes cada capítulo. En definitiva una serie española muy recomendable, que divierte y entretiene.
[Leer más +]
31 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil