arrow

Dos por una mentira (Serie de TV) (2012)

Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV. 13 episodios. Alberto alterna su trabajo en el cementerio con changas de imitador de Cosenza, un cantante famoso. En paralelo, un asesino serial de ventrílocuos atemoriza la ciudad, y la mujer de Alberto da asilo a ventrílocuos. Cosenza se suicida, y esto cambia la vida de Alberto. Conoce a su viuda y a su amante y entabla una relación con ambas. Las historias se cruzan: el trabajo, los ventrílocuos, los crímenes y extrañas visiones que Alberto comienza a tener del muerto. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Intriga Crimen Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Dos por una mentira
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Loreti en su máxima expresión.
Es re loco cómo uno se predispone a ver algo cuándo ya conoce al director, ya sabe cómo labura y tiene una idea de lo que hace. Si no hubiese visto que el director de esta serie era Nicanor Loreti, el puntaje de la misma sería mucho más bajo. Es que es una serie bizarra, una comedia negra que suceden varias cosas que te quedas pensando “que carajos”, y elegís no verla más o seguir, yo elegí seguir porque sabía de quién era.

Es una historia extra, con situaciones extrañas, con gente extraña y que no para de sorprenderte (a veces para bien, otras para mal). Por momentos me parecían dos mundos totalmente distintos que el director eligió mezclar y ver qué pasa. Por un lado, Alberto y su trabajo en el cementerio, además de ser imitador Cosenza. Por otro lado, el asesino de ventrílocuos, Nicanor los puso en una licuadora y salió este engendro que por momentos se cruzan las historias y por otros pareciera que podrían ser dos series distintas.

De nuevo, al saber que era de Loreti la serie no me sorprendía las formas bizarras en que el asesino mataba a los ventrílocuos, si bien luego tiene una explicación, era cómo que las cosas sucedían forzadas, pero a la vez no parecían forzadas. Además, tenemos un sinfín de personajes bizarros también, que algunos son parte de la historia en general y otros no tanto. Creo que el que más une a las historias es el ventríluoco pelado que termina viviendo (de una forma rara) en la casa de Alberto. Súmale que cuando Cosenza se muere parece poseer a Alberto. Licuadora Loreti podría llamar a esta serie.

La clave de esta serie, y de la mayoría de lo que he visto de Nicanor, es dejarse llevar por lo que pasa, no poner juicio de valor, ni pensar que “en la vida real” estas cosas no pasan. Es ficción, bizarra y divertida, si nos dejamos llevar por lo que el director nos propone, la vamos a pasar bien, sino vamos a criticar y atacar a una serie que solo busca entretener.

No sólo hay situaciones extrañas, también hay tomas muy raras, la forma en que está filmada suma a todo lo bizarro que podemos ver en pantalla. Al igual que la banda sonora, está bastante bien seleccionada, hasta había una canción que me hacía acordar al GTA San Andreas. Me gustó el detalle de meter un poco la película “Diablo” del mismo director en una escena, una especie de mundo paralelo, ya que dos de los protagonistas de ese film aparecen en la serie.

Actoralmente está al nivel de la serie, los únicos dos que me parece que se destacan un poco más son Sergio Boris, nuestro protagonista y el detective judío Luis Ziembrowski. Tiene un buen elenco secundario que acompañan bastante bien a lo largo de sus 13 capítulos.

Mi recomendación: Pasable serie nacional, mirala solo si te gusta lo bizarro, la comedia negra o si conoces lo que hace Nicanor Loreti.

Mi puntuación: 5/10

Donde Verla: Cont.ar

Tiempo invertido: 1 temporada, 13 episodios. 22-26 minutos.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Dos por una mentira (Serie de TV)
Fichas más visitadas