arrow

Intervención divina (2002)

Intervención divina
92 min.
6,0
467
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ÁRABE con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Aclamado film franco palestino que aborda con humor surrealista el conflicto palestino en Oriente Medio a través de la historia de un palestino de Jerusalén que se enamora de una palestina que vive en Ramala. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Conflicto árabe-israelí
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Palestina Palestina
Título original:
Yaddon Ilaheyya
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Palestina-Francia-Marruecos-Alemania;
Links
Premios
2002: Festival de Cannes: Premio del Jurado y Premio Fipresci
2002: Festival de Chicago: Premio del Jurado
2002: Premios del Cine Europeo: Mejor film extranjero
"Gags imaginativos, dureza subterránea, cierta personalidad (...) original, con sentido crítico y mordaz"
[Diario El Mundo]
3
3
Positiva
0
Neutra
0
Negativa
9
Entre el candor y la rabia sofocada. No hay tiempo para el amor.
Late bajo la piel del silencio que se enseñorea a menudo en esta película una rabia creo que proporcional al amor sentido hacia la ultrajada Palestina y sus gentes. No se quiere caer en el reproche a Israel, quizás por no caer en el mismo error del enemigo, sino sólo pergeñar una defensa de Palestina tan callada como potente, una defensa que, como en tantas guerras, hace del personaje palestino una víctima que puede sobrevolar los músculos y las armas del enemigo.
El silencio del protagonista -el mismo Suleiman- y de su consorte dentro del coche, es el del desconsuelo, que está rozando o previniendo la inmolación, o el apocalipsis, tensión que crea suspense. Hay un homenaje a Arafat, y un escarnio de lo pesado frente a lo delicado, representados por los dos pueblos confrontados.
La piel de la pelicula es hermosa, su luz, las escenas de falta de comunicación en Jerusalem entre vecinos. No está exenta de humorismo, a menudo para mofa de los israelíes, que todo lo dirimen con lo aguerrido, con la razón de la fuerza.
Una película, para mi sensibilidad, de alta cinematografía, y muy original.
[Leer más +]
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Bodrio nada divino
He podido con muchas películas y antipelículas y cuanto más raras mejor, pero este experimento roza la tortura persa, y sin persianas. Es de una asfixia total con sus reiteraciones, sus cámaras fijas y su falta de humor. Quizás no estaba de humor, aunque lo dudo. Le di el beneficio de la duda hasta que pude. Pude hasta que no pude más. Y eso que nunca dejo una película a medias. Pero esta me superó. Y ni la intervención divina pudo hacer que la acabara.
[Leer más +]
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Intervención divina
Fichas más visitadas