arrow

Constantine (Serie de TV) (2014)

Constantine (Serie de TV)
43 min.
5,6
756
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS subtitulado en Español)
5
Hellblazer ... justito
Ser exorcista no parece una profesión con mucho futuro, o al menos eso pasó 300 números opinando John Constantine en el comic de DC que sirve de base a esta serie y a la película de Keanu Reeves y Rachel Weisz del mismo título.

Es una lástima, la verdad. Cuando vi el trailer de esta serie pensé que, mira por donde, parece que van a respetar el comic más que en la versión cinematográfica del 2005, que, por otra parte, me gustó bastante, pero Keanu Reeves no tenía nada de británico, desaseado, egoísta, manipulador: es decir, de Constantine básicamente sólo el nombre y la profesión. Este Constantine es una fotocopia del de Hellblazer, e incluso arranca la acción a partir del clásico exorcismo de Newcastle. No dejó de parecerme barato, no obstante, que con tantas historias potentes en el comic, la acción arrancara en la serie de forma parecida a la película: chica joven perseguida por demonios por motivos sin explicar. Pero no hay que temer, los explican 10 minutos más tarde por si el público es demasiado lento para captarlos. Y, ya puestos, sientan las bases para convertir esto en una versión infernal de Autopista hacia el cielo, donde los protagonistas montan el clásico grupito para enfrentarse al mal una vez por capítulo. Claro, porque el en comic Constantine está tan acostumbrado a ir en compañía ...

De incertidumbre, lo justo, no sea que el espectador tenga que pensar y se cabree. Y para cliffhangers ya tenemos Juego de Tronos, ¿no? Pues eso. Total, ya hay efectos especiales (un tanto cutres) para entretenernos. Lástima, porque hay un par de escenas en que sin apenas postproducción consiguen asustar más que con todos los rayos y ojos de colores raros que ponen por todas partes. Y se agradece la aparición del casco del Dr Fate para recordarnos que alguien de producción si que lee tebeos.

Lo cierto es que esperaba mucho más de Neil Marshall, después de Dog Soldiers y Descent. Incluso a pesar de perpetrara Doomsday a partir de los juguetes del bidón de detergente. Probaré un par de episodios más antes de dejarlo definitivamente por si acaso mejora.
[Leer más +]
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Anzuelo mordido, chicos, ahora que no sepa a gusano muerto.
Percibo en el desarrollo de la serie dos fuerzas: las ganas de hacer un buen producto fiel a HellBlazer (y al cinismo del antihéroe, al humor negro y la moral gris, y esas cositas que son idiosincrasia del cómic y que nos encantan) (sin tabaco), y por otro lado las ganas de hacer un producto vendible, usando las argucias vacías de Hollywood.
En lo que llevan ha abundado más lo primero y es bienvenido. No quieren que aceptes incondicionalmente a John (pero sí), no quieren mostrar todas sus cartas para impresionar (pero sí) y no quieren convertirse en Buffy+Hellboy+Danny Succo (está por verse).
A mí me han dado ganas de ver más.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Constantine (Serie de TV)
Fichas más visitadas