arrow

Perdidos en el espacio (1998)

Perdidos en el espacio
130 min.
4,5
8.840
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
El profesor John Robinson se embarca junto a su familia en la nave Júpiter II para realizar una misión. Pero en la nave también navega el Dr. Smith, enviado por fuerzas enemigas para sabotear la misión, que provocará un incidente a partir del cual la nave deambulará sin rumbo fijo por las galaxias... (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Familia Robots Cine familiar Aventura espacial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Lost in Space
Duración
130 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Perdidos en el espacio
Links
Premios
1998: Nominada a los Premios Razzie: Peor remake o secuela
7
Domingueros de camino a un picnic espacial
Coincidiendo con el supuesto año en el que transcurren los hechos de la serie sesentera "Perdidos en el Espacio", se realizó esta película a modo de homenaje a la famosa serie. Para eso, se recuperan los elementos fundamentales de la serie: la familia Robinson, el robot, el espacio... y se le dota de una moderna perspectiva hacia el futuro.

Los Robinson son una familia que se embarca junto a un experimentado piloto en un viaje para colonizar un alejado planeta. Por desgracia para ellos, las acciones de un desalmado consipirador provocan un desastre en la nave que les desvía de su rumbo. Ahora tendrán que lidiar con los extraordinarios peligros del espacio exterior mientras que buscan la manera de volver a su rumbo.

La película supuso un éxito de taquilla y un fracaso de la crítica. Lo primero se debió, sin duda, al márqueting con el que se le acompañó a su lanzamiento; y lo segundo a la poca sesera de muchos críticos que son incapaces de visionar el contenido de una película sin tratar de buscar alguna verdad fundamental. La realidad es que en frente tenemos una película familiar con un argumento atrayente, un guión consistente, unos buenos efectos especiales, unas actuaciones decentes, y sobretodo, muy entretenida. El único punto en contra tal vez sea que con tanto vaivén de salto temporal, se produce alguna pequela inconsistencia en la trama.

En cuanto a los actores destacar a un Gary Oldman que sabe sacar perfecto provecho a la ambigüedad de su personaje. Tampoco olvidar la primera aparición en la gran pantalla de una Lacey Chabert que hasta ese momento no hacía más que obtener elogios por su interpretación en la serie "Cinco en Familia".
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Perdidos en general.
La odisea del a veces interesante Stephen Hopkins está plagada, como no podía ser de otra manera, de espectaculares efectos especiales, pero esta insulsa adaptación de la popular serie de televisión creada por el padre de las catástrofes cinematográficas, Irwin Allen, comete un gran error al excederse en su duración, donde pasada la hora y pico ya no resulta interesante nada de lo que nos están contando, dejando al espectador sin rumbo y más perdido que la familia protagonista.
El guionista (y productor) Akiva Goldsman acaba por perderse en su propia historia, tanto que los créditos finales llegan de forma abrupta y casi sin avisar, dando la sensación de que ni él sabía donde terminar la aventura.

Lo mejor sin duda, el tema principal ''Lost in space'' a cargo de Apollo 440.

Desbancó a ''Titanic'' del primer puesto de la taquilla y la publicidad de esta película se aprovechó de eso, lógico; pero es que la superproducción de James Cameron llevaba casi cuatro meses siendo número 1, alguna tenía que desbancarla no?!
[Leer más +]
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Perdidos en el espacio
Fichas más visitadas