arrow

Falling Skies (Serie de TV) (2011)

Falling Skies (Serie de TV)
Trailer
5,6
8.381
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2011-Actualidad). Narra la historia de la invasión de la Tierra por parte de unos agresivos alienígenas que quieren exterminar a los seres humanos. Tom Mason es un antiguo profesor de Historia de una universidad de Boston cuya familia ha quedado destrozada por la invasión. Su esposa murió durante el primer ataque, y uno de sus tres hijos fue capturado. Decidido a rescatarlo y a mantener a los otros dos a salvo, Tom tendrá que poner a prueba sus conocimientos de historia militar para convertirse en uno de los líderes del movimiento de resistencia formado por soldados y civiles que trata de rechazar la invasión alienígena. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Falling Skies (TV Series)
Duración
42 min.
Guion
Robert Rodat, Melinda Hsu Taylor, Mark Verheiden, Bradley Thompson, Joseph Weisberg, John Wirth, Heather V. Regnier, David Weddle, Remi Aubuchon
Música
Noah Sorota
Fotografía
Christopher Faloona, Nathaniel Goodman, Jan Kiesser, Glen Winter
Productora
TNT Originals / DreamWorks Television / Invasion Productions. Productor: Steven Spielberg
Género
Serie de TV Ciencia ficción Drama Acción Extraterrestres Futuro postapocalíptico
4
Battlestar Deception
Llegó a un planeta que es el mío y me siento como un alienígena al leer esto:

----------------------------------------
"Como drama de acción y ciencia-ficción, 'Falling Skies' es al menos aceptable; buena en la acción y algo confusa en las ideas. Y el episodio piloto (...) es magnífico." (Mike Hale: The New York Times)
----------------------------------------

¤Bueno, el episodio piloto (o doble) del que citan como 'magnífico' es bastante convencional con personajes bastante convencionales, tramas bastantes convencionales y un argumento tan visto y vivido que es... 'magníficamente' convencional.

----------------------------------------
"La mayor parte del crédito va para la astuta y retorcida idea central y a la potente interpretación principal de Noah Wyle (...) los fans del género pueden tomarla como una diversión veraniega (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Robert Bianco: USA Today)
----------------------------------------

¤Yo definiría aquello de 'astuta y retorcida idea central' como idea de marketing con el sello característico de Steven Spielberg y Robert Rodat, guionista de “Salvar al soldado Ryan” o “El patriota”. No sé si un fan del género se va a quedar con “Falling Skies” o “Battlestar Galactica” o la original (y al parecer insuperable) “V”. ¿Pero no era la 'diversión veraniega' la sangría o la cerveza con limón y ésta suele estar alejada de la televisión?

----------------------------------------
"Soberbia y entretenida serie de ciencia ficción de Steven Spielberg que puede acabar siendo más potente de lo que se esperaba (...) quieres devorar el siguiente capítulo inmediatamente (Tim Goodman: San Francisco Chronicle)
----------------------------------------

¤No quiero decir nada pero la mano (y tentáculos) de Spielberg son largos y funcionan como las lapas-parásitos que se enganchan a los críticos de series de televisión controlando sus cerebros. Sinceramente (y creo que no soy el único) que NO 'quiere devorar el siguiente capítulo inmediatamente'.

----------------------------------------
"Dentro de sus limitadas ambiciones, 'Falling Skies' es un decente entretenimiento palomitero" (James Poniewozik: Time)
----------------------------------------

¤Digamos que “Falling Skies” pretende rellenar el hueco veraniego que nos propuso “The Walking Dead” a finales del año pasado. Pese a contar con excelentes cifras en su estreno todo huele a un cruce de “Terminator: Las crónicas de Sarah Connor”, “Battle: Los Angeles” y “Battlestar Galactica” sin 'Battlestar' y con absoluta aroma a decepción en una invasión que ya ha llegado anteriormente tantas veces que no nos sorprende nada de lo que nos pueda contar.

Al parecer a muchos críticos norteamericanos sí. ¿Serán alienígenas o lo soy yo?
----------------------------------------
[Leer más +]
87 de 127 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
PLAY IT AGAIN
A mi lo de los extraterrestres es algo que siempre me ha molado bastante, te lo digo en serio, estoy así de loco. Pero debo decir que cuando has visto unas 8.000 películas/series sobre el tema te das cuenta de unas cuantas realidades decepcionantes.

Lo más decepcionante es que las series/películas de invasiones extraterrestres, zombies o catástrofes apocalípticas casi nunca van de invasiones extraterrestres, zombies o catástrofes apocalípticas, van de padres divorciados o viudos que estaban ocupados con noséquecosa y no fueron a ver a su hijo al partido de beisbol y a traerle su sandwich de manteca de cacahuete. La situación de supervivencia extrema es sólo un fondo de pantalla que sirve como excusa para que se desarrolle ese conflicto doméstico o cualquier otro de la misma índole.

Mira, yo sólo he visto el primer capitulo doble de la serie y ya te adelanto que el profesor de historia se va a enrollar con la doctora guapa y que el malo cabrón de la melena que han pillado como prisionero al final acabará demostrando que, aunque tenga esa actitud, en el fondo tiene buen corazón y ayudará a los demás, porque es un personaje demasiado "molón" para ser REALMENTE malo, vendrá a ser algo así como un Sawyer para el grupito, por hacer una comparación con otra serie del mismo estilo (no considero esto un spoiler porque no he visto los capítulos en los que esas cosas van a suceder).

Mientras pasan esas cosas habrá unos bichos de fondo que, pese a su tecnología superior que les permite realizar viajes interestelares, no van a sorprender a los humanos practicamente en nada, van a presentar una batalla comparable a cualquier guerra de guerrillas que se haya librado ya entre humanos o incluso algo menos sofisticado aún. De hecho parece que algunos de esos aliens vienen sin armas directamente para recibir tiros en la cabeza y tal, por algún incomprensible motivo su inteligencia superior les ha llevado a la conclusión de que esa es la mejor forma de llevar a cabo la invasión. Es decir que somos nosotros los humanos quienes les hemos sorprendido con las armas de fuego, una tecnología que usamos desde hace siglos, mientras ellos venían inocentemente dispuestos a luchar cuerpo a cuerpo (bueno, vale, también con la ayuda de unos robots que disparan...).

A ver, yo estoy seguro de que si unos extraterrestres hostiles vinieran a la Tierra nos atacarían de una forma completamente incomprensible y nueva para nosotros. No con una tecnología y unos métodos comparables (por no decir iguales o inferiores) a los nuestros, sino con algo tan superior que no tendríamos ni puta idea ni de cómo coño lo hacen para ganarnos la guerra.
[Leer más +]
36 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil