arrow

Evilio (C) (1992)

Evilio (C)
10 min.
4,3
712
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo
Sinopsis
Un hombre secuestra a tres jóvenes, decidido a matarlas si comprueba que no son buenas chicas y que no han mentido a sus padres diciéndoles que estaban en el colegio. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Cortometraje Crimen Gore Comedia de terror Asesinos en serie Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Evilio
Duración
10 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Aquí empezó todo...
A Santiago Segura le gustaba el cine. o al menos le gustaba pillar una cámara y hacer el gamba con ella. Hasta que un buen día se levantó con ganas de hacer algo más serio (si se me permite la expresión). Como necesitaba dinero se dedicó a participar en concursos de la tele para sacar lo que pudiera con tal de financiar sus delirios. Así lo pudimos ver a principios de los noventa en aquel programa de chistes malos llamado "No te rías que es peor" presentado por Jordi Estadella, en aquel para encontrar pareja ("Vivan los novios") presentado por Andoni Ferreño, en "Locos por la tele" que presentaba Ferrán Rañé y en "El huevo de Colón" presentado por Javier Gurruchaga. Con estas apariciones, donde parecía sentirse cómodo haciéndose el gracioso delante de las cámaras, se adivinaba que el chaval ya apuntaba maneras en esto del show business.

Su primer corto es simpático y muestra a las claras las intenciones de nuestro amigo, pero no deja de ser una parida realizada con la punta del nabo: tres jovencitas vestidas de colegiala y amenazadas por un gordo repulsivo cuchillo en mano es la idea de su primer desparrame, y en la que, además, cuenta con un cameo de Jorge Sanz y David Trueba.

Desde luego, semejante cutrez no se puede puntuar más allá del uno, pero a pesar de todo no deja de ser interesante para cualquier fan de Santiago. Además, esto era solo el comienzo...
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Infame, y su secuela es aún peor.
Este cortometraje dirigido por Santiago Segura es una de las piezas audiovisuales más infames que he visto en mi vida. Dejaos de "Batman y Robin", de "Dragonball evolution", de "La máscara 2" o de obras aún más espantosas.
"Evilio" es un cortometraje horrible sobre un psicópata que se dedica a torturar y matar a unas chicas solo por haber hecho pellas.
¿En qué género la clasificaríamos?, podría situarse en los géneros terror y comedia negra, pero es HORRIBLE, porque cuenta con un punto de sarcasmo sobre la situación que está tratando y esto convierte a la película en algo totalmente inmundo.

Es absolutamente repugnante, y lo único resaltable es una buena dirección y que después de este horror, las películas de Torrente no me parecen tan malas, al menos la primera está decentemente realizada.
Ésa es la única razón por la que le doy un 2 y no un 1 sobre 10.

Pero peor de todo es que si esto es una bazofia, su cortometraje secuela es aún más deleznable si cabe.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Evilio (C)
Fichas más visitadas