arrow

The Gospel of John (2003)

The Gospel of John
180 min.
6,8
30
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Recreación versículo a versículo del Evangelio de Juan de la Biblia, escrito dos generaciones tras la muerte de Cristo, en un tiempo en el que el imperio romano todavía controlaba Jerusalén. Narrado en versión original por Christopher Plummer. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Religión Biblia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
The Gospel of John
Duración
180 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2003: Premios Genie (Canadá): 2 nominaciones
8
El Evangelio según Christopher Plummer
El Evangelio de San Juan va aparte. Aparte de que es el único no sinóptico, la gente lo conoce por su prólogo, que prácticamente es un resumen de toda la Biblia. Y algunos por su humorístico final, en el que Jesús le toma el pelo a Pedro con unas palabras que crearon una leyenda en las primeras comunidades cristianas, y que Juan aclara para fiasco de milagreros contumaces. Por eso mismo es el Evangelio que se narran menos milagros, creo que tres sólo.

De esta película hay que hacer dos prevenciones: dura tres horas, y está filmada versículo a versículo de lo escrito por San Juan. Sin añadir ni quitar nada. Pero extrañamente resulta, y además resulta muy bien. Las causas básicamente son dos.

Los protagonistas de este Evangelio son dos: el narrador y Jesús. El narrador es San Juan claro, aunque el evangelista nunca lo dice en todo su escrito. Incluso para referirse a él mismo usa el eufemismo "el discípulo amado". Así que la voz en off es muy importante. Que la encarne Christopher Plummer es una maravilla. Qué voz, qué entonación, qué manera de agudizar el oído cada vez que abre el pico.

El otro acierto es la elección del actor que encarna a Jesús. En este Evangelio Jesús habla muchísimo. Es más, no sólo habla mucho, sino que es dónde habla más claramente como Dios Hijo, lo cual puede hacer más refractaria a mucha gente. Vamos, que no sé limita al tradicional "sé bueno" y tal, sino que se pone a hablar de la Trinidad. Bien, eso es complejísimo de llevar a la pantalla sin un actor con un carisma especial para encarnar a Jesucristo. Que no quiere decir que tenga que ser un actor carismático. Por ejemplo, el fantástico Max von Sydow hizo de Jesús, y a mí me daba la impresión que iban a crucificar a un octogenario. Extrañamente el desconocido Henry Ian Cusick sí entra en este misterio de la encarnación (actoral).
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Gospel of John
Fichas más visitadas