arrow

El Cid (Serie de TV) (2020)

El Cid (Serie de TV)
50 min.
4,9
3.108
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada 2 (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Serie de TV (2020-2021). 2 temporadas. 10 episodios. 'El Cid' cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda, Rodrigo Díaz de Vivar, también conocido como “Ruy”, desde que era niño hasta que se convirtió en un héroe de guerra, mientras intenta encontrar su lugar dentro de una sociedad donde las intrigas de la Corona de León intenta controlarlo. El Cid es un héroe por todos conocido pero también uno de los personajes más misteriosos y complejos de la historia de España. La trama tiene lugar en el siglo XI, una de las épocas más fascinantes de la historia de España, donde cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y/o forjando alianzas. Una historia de aventuras, amor, intriga, traición y lucha entre quienes ostentan el poder y quienes poseen la auténtica autoridad.
Género
Serie de TV Aventuras Drama Histórico Siglo XI Capa y espada
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El Cid
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
2
No está a la altura de la leyenda
La serie comienza queriendo ser algo épico, con escenas que recuerdan sospechosamente a cintas como Braveheart. La fotografía, los paisajes y las localizaciones, todo cumpliendo con muy buena nota y generando optimismo en el espectador, que cree que, esta vez sí, una historia de héroes españoles, será tratada como una gran producción.
Chirría un poco el vestuario, donde todo el mundo en plena edad media viste unos ropajes impolutos, sin un remiendo o un manchurrón que nos haga pensar que se han dejado el lomo trabajando el campo. Aún así, visualmente la serie ilusiona.

Todo ese espejismo desaparece de golpe en cuanto los actores comienzan a hablar. ¿Hay algún problema común en la dicción de todos los actores españoles? ¿Todos deben balbucear y poner un tono "intensito" a sus palabras para que parezca que están actuando? Lo siento, pero veo esta serie y no me los creo en ningún momento.

Malos actores, guión mediocre, documentación histórica nula (a tenor de lo leído en comentarios de expertos en la materia) y la sensación de estar viendo una teleserie de sobremesa. Una auténtica decepción.
[Leer más +]
214 de 318 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
¡Dios, qué buena serie si oviesse buen guion!
“Mi nombre es Rodrigo Díaz, y mi padre, por toda herencia, me dejó una espada”. El bueno de Ruy Díaz pasa por alto el hecho de que la espada heredada no es otra que la mismísima Joyosa, la emblemática espada de Carlomagno, por lo que muy mala herencia no es: siempre puede venderla en Wallapop y sacarse un buen pico por ella. 

Mentiría si dijese que no comencé a ver la serie con cierto escepticismo tras visualizar el primer tráiler y ver algunos errores elementales, como la citada espada. Hay cosas que no pueden pasarse por alto, como también pasó con Hernán Cortés y Andúril. Son, por así decirlo, errores menores que arruinan la experiencia. Te sacan de la historia.

La serie es como Shrek (sin ogros ni criaturas de cuentos, obviamente) en el sentido de que está ambientada en la alta edad media pero usando un lenguaje moderno. La actuación es muy precaria y los diálogos son, en ocasiones, ininteligibles. ¡Qué manía con los puñeteros susurros! Tuve la tentación de habilitar los subtítulos en ciertos tramos de la serie. La serie acaba con el ánimo de hacer otra temporada más. O cuatro o cinco, total, si hay pasta... No sé hasta qué punto Amazon respaldará el proyecto.

Destaco la actuación de un perro que ha hecho cameos en dos o tres episodios y, la verdad, no estoy seguro de que esa raza existiera en esos tiempos, pero, desde luego, la interpretación ha sido soberbia: comía cuando tenía que comer y parecía medio muerto cuando tenía que estarlo. La sorpresa de la serie.

A partir de aquí voy a hacer un análisis por capítulos con spoilers.
[Leer más +]
145 de 188 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El Cid (Serie de TV)
Fichas más visitadas