arrow

Príncipe de los dragones (Serie de TV) (2018)

Príncipe de los dragones (Serie de TV)
25 min.
7,3
1.177
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Teaser Temporada 6 (INGLÉS)
Ver 5 más
8
Prometedor comienzo para una buena historia de fantasía
El príncipe Dragón o Dragon Prince es la nueva propuesta de animación de Netflix, estrenada este viernes 14 de septiembre. ¡Una tarde nos ha durado! Sus 9 episodios de 25 minutos han sido como ver una de las versiones extendidas del Señor de Los Anillos. ¡Lo hemos pasado pipa!

Nuestro interés por esta serie radica principalmente en que su creador es Aarón Ehasz, el mismo que el de Avatar: La leyenda de Aang, sin duda una de nuestras series de animación favoritas. No podíamos perdernos esta nueva aventura, a pesar de que son historias totalmente independientes.

La estética bebe mucho de la épica medieval con toques modernos, seguro que encontrareis que los diseños de las razas y los ropajes tienen similitud con otros vistos en el mundo de los videojuegos, donde la fantasía medieval es de los géneros más aprovechados. Eso no quita para que el diseño de los personajes de Dragon Prince nos haya parecido de lo más atractivo, al igual que sus armas, sobre todo las de los elfos. La representación de la magia también está muy lograda, consiguiendo una buena armonía entre alquimia y fantasía.

No os dejéis engañar por los primeros 3 minutos del episodio piloto, nosotros empezamos a regañadientes y por pocos nos perdemos una de las mejores temporadas de animación que hemos visto este año. Primero la tipografía típica de ESDLA nos dio un tufillo a copia, y luego su técnica de animación, que mezcla estilo digital con 2D, pero con una tasa de FPS un poco inferior a lo que estamos acostumbrados, nos dio la impresión de un pseudo stop motion en los movimientos de los personajes.

Este recurso se utiliza normalmente para ahorrar presupuesto en la animación, aunque en este caso no es tan grave como en otros que hemos tenido el “placer” de ver, aquí está bien implementado, solo es cuestión de acostumbrarse, enseguida lo veréis de forma normal, y la historia merece muchísimo la pena.

La premisa es otra de las marcas de la casa de Ehasz, y nos referimos por supuesto, a la importancia de la magia elemental. Aquí tendremos 6 fuentes primigenias de poder: El sol, la luna, las estrellas, el cielo, el mar y la tierra. La séptima por supuesto es la magia oscura.

El primer episodio ya nos pone en situación: Un conflicto bélico separa a los humanos de las razas mágicas (elfos y dragones), que claman venganza por la muerte del rey de los dragones y su pequeño huevo, que algún día sería príncipe. Los humanos, en su infinita y conocida codicia, se retiran al oeste del continente creando cinco reinos, y dominando exclusivamente la magia oscura, aunque solo unos pocos son capaces de ello. Todo esto y algunos otros detalles los narrará una voz en off durante los primeros minutos del episodio, contándonos un eficaz resumen y dándonos una amplia perspectiva de lo que está por venir. Esto anula la presencia de un opening como tal en los capítulos posteriores, optando por un pequeño recordatorio de lo sucedido en el episodio anterior y una escena característica.

Los personajes nos han parecido carismáticos, tanto a nivel de diseño, como decíamos anteriormente, como a nivel de carácter. Vemos que desde un principio sus personalidades han estado muy bien definidas, solo nos queda ir descubriendo cómo irán evolucionando, porque de momento en esta primera temporada no nos han decepcionado. Tanto nos han gustado que no podríamos elegir un favorito de entre el grupo de protagonistas.
Rayla es una elfa de la luna, muy orgullosa de su gente, pero con ciertos principios morales que van en contra de sus creencias. Los príncipes Callum y Ezran son hermanastros, su madre ha fallecido y Callum es príncipe adoptivo, lo que le confiere ciertas muestras de desprecio y odio por parte de la corte. Del plantel de secundarios, destacamos la figura del Rey y a su mano derecha, así como a sus hijos. También hay una aparición estelar de una soldado que nos recordó a Brienne de Juego de Tronos, muy buen personaje.

El conflicto no deja de ser bastante típico: dos mundos, dos “razas” en guerra por un motivo que mucho tiene de malentendido, y nuestro trío no tendrá más remedio que tirarse de cabeza para intentar resolver al menos una parte, ayudando a ambas naciones. Enseguida comienza a establecerse una conexión entre ellos, fundamental cuando se emprende una misión tan peligrosa como la que ellos deciden iniciar.

Hay un contraste muy interesante en todo esto, y no es otro que la juventud de los personajes. Igual que pasaba con Aang, vemos que los niños llevan el peso de la historia, y que los adultos son en todo momento secundarios. Sin embargo, la atmósfera que se construye a su alrededor desde el primer momento es oscura y sombría, aportando el toque maduro. Eso si, no esperéis sangre porque no la hay, pero en nuestra opinión, no hace ninguna falta, han sabido lograr un buen equilibrio.

Si por algún casual estáis pensando que esta serie se parece un poco a (Des)encanto, la nueva propuesta de fantasía medieval de Matt Groening también estrenada en Netflix, sabed que las similitudes empiezan en la época en la que se desarrolla y en que una de las protagonistas tiene el pelo blanco, para de contar. Dos enfoques totalmente distintos de la magia, y aunque Dragon Prince tiene toques de humor, no es en absoluto uno de sus pilares fundamentales. Se centra en transmitir valores y vivir aventuras, como una buena historia de fantasía.
Tampoco os vamos a engañar, la trama se queda bastante abierta al final del noveno episodio, pero sin duda esperamos con ansias la siguiente temporada, porque El príncipe Dragón va camino de seguir la estela que dejó Avatar en nuestros corazones.

https://dejensever.es/review/el-principe-dragon
[Leer más +]
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Muy grande
El Príncipe Dragón no es una serie para adultos, es una serie para niños y adultos que aún conservan el niño que hay dentro y eso se nota en su humor infantil, que para ojos de un adulto es absurdo en la mitad de las ocasiones y que en mi caso, es un puntito negativo porque personajes como Soren y Claudia son cansinos cuando están juntos. El otro punto negativo es la animación, que no está muy bien conseguida y las caracterizaciones no son muy buenas, no transmiten mucho. Además que los escenarios de ciudades tienen pocas personas y con movimientos muy ralentizados.

Quitando este humor un poco infantil (a mi gusto) y la animación, la serie es espectacular, muy grande. Tiene un guión muy solido con unos personajes con una personalidad muy marcada. Ver el Príncipe Dragón es como volver a los 90 y ver en la Tv series como Dragones y Mazmorras (aunque esta es mejor), porque es una serie sólida y con mucha esencia. Destaca mucho hoy en día teniendo en cuenta los pedazo de dibujos que se hacen ahora con las técnicas actuales, y digo que destaca ya no por su mala animación (que también) si no por su grandeza en el resto de apartados. Hoy en día vemos series muy bien consideradas como El ataque a los titanes que tienen una tremenda animación pero que no tiene esencia ni interés y que están alargadas hasta el infinito y más allá.

La serie comienza bien, siendo interesante, pero es que gana peso con el paso de los capítulos y se va volviendo más compleja, recordando en partes a Juego de Tronos (salvando las diferencias). Y aunque, insisto, la animación no es lo mejor, nos ofrece un montón de escenarios diferentes con mucha imaginación, por su variedad y magia. También se nota que está adaptada a estos tiempos, hablan de la separación de una pareja en época medieval, o salen dos madres casadas que son reinas, cosas impensables en los dibujos infantiles 80 o los 90.

De la trama no voy a hacer Spoiler, pero mi conclusión es que esta serie es muy grande tras ver sus dos primeras temporadas y lo mejor de todo es que va ganando peso capítulo a capítulo. Serie que a los niños les va a fascinar, ¡pero no tanto como a los niños grandes como yo!. Un 8.5, porque aún no está cerrada.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Príncipe de los dragones (Serie de TV)
Fichas más visitadas