arrow

Krámpack (2000)

Krámpack
92 min.
5,7
7.289
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Verano de 1999. Dani pasa las vacaciones de verano en una casa de la costa. Cuando sus padres se van de viaje, se queda en compañía de su amigo Nico. Pese a la vigilancia de la asistenta y de su profesora de inglés, los amigos aprovechan la situación para meterse de lleno en la vida del pueblo. Así conocen a dos chicas con las que dan los primeros pasos hacia la vida adulta. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Romance Homosexualidad Adolescencia Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Krámpack
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2000: Cannes: Premio Especial de la Juventud
2000: Premios Goya: Nominada a mejor dirección novel, guion ad. y actor revelación
2000: Festival de Málaga: Mejor dirección. Mención Especial (Jordi Vilches)
Fresco retrato de adolescencias a flor de piel. Nico y Dani son dos jóvenes de 16 años con las hormonas aceleradas en esta interesante y realista visión sobre la amistad e iniciación sexual de dos adolescentes. Merece la pena.
[FilmAffinity]
4
4
Positiva
0
Neutra
0
Negativa
9
Voy a ser parcial
No puedo hacer una crítica objetiva, no me lo puedo permitir con esta película. Supongo que si fuera frío debería encontrarle los fallos, que los tiene. Pero cuando salió la cinta tenía la edad de los protagonistas y era Verano y hacía calor y compartía muchas de sus inquietudes y me encantaba la playa y planear fiestas en chiringuitos y la amistad y el amor y las chicas y los chicos y la chatunga. Han pasado varios veranos y la acabo de pedir en DVD por internet, la volveré a ver y seguramente no la veré con los mismos ojos, quizá con un calor distinto. Pero le tengo mucho cariño, qué se le va a hacer. Y la he traicionado no poniéndole un diez por mor de la crítica.
[Leer más +]
52 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Inquietudes adolescentes
Divertida y simpática película centrada en dos adolescentes durante un verano y su confusión en los primeros contactos con el sexo.
La frescura y naturalidad de los dos protagonistas es apabullante y la película tiene la gran virtud de tratar todos los temas que plantea de manera abierta y evitando absolutamente la trascendencia.
La dirección de Cesc Gay logra auténtica credibilidad para unos excelentes diálogos en un buen guión y nos conduce desde la sonrisa al encanto, haciendo pasar un rato muy agradable y dejando una sensación gratificante al terminar.
[Leer más +]
35 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Krámpack
Fichas más visitadas