arrow

Irán: A vida o muerte (Miniserie de TV) (1986)

Irán: A vida o muerte (Miniserie de TV)
300 min.
5,6
77
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV (1986). 2 Episodios. Mientras el ayatolá Jomeini toma el poder en Irán, dos ejecutivos de la EDS son secuestrados y por su liberación se exigen 13 millones de dólares. H. Ross Perot, el director de la empresa para la que trabajan, trata de establecer las oportunas relaciones diplomáticas para lograr su rescate. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Terrorismo Crimen Basado en hechos reales Años 70 Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
On Wings of Eagles
Duración
300 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1986: Emmy: Nominada a mejor miniserie
2
Interesante decepción
Ambiciosa, interesante, endeble, densa y aparatosa producción televisiva en forma de miniserie, que no sabe sacar buen partido de unos hechos reales, que resultan tan increíbles, como decepcionantes.

Miniserie basada en hechos reales que describe con todo tipo de detalles, la puesta en marcha de un grupo armado, para liberar a dos ejecutivos secuestrados por los mandatarios de Irán.

Andrew V. McLaglen y los responsables de la producción, se apoyan en la presencia y colaboración de diversas figuras interesantes del cine, como: Burt Lancaster y Richard Crenna, en una adaptación de los hechos reales, que peca de previsible y desaprovechada.

Los responsables de la miniserie, van directos al grano y presentan de una forma sencilla y eficaz, las personalidades e intenciones de sus protagonistas, haciendo que algunos momentos ofrecidos en su búsqueda de libertad, caigan en la reiteración de ideas y situaciones.

Cuenta con la prometedora y atractiva participación en el argumento, del escritor británico de novelas de suspense e históricas, Ken Follet. Algo que podría haber funcionado mejor, con la reducción de algunos pasajes que se antojan endebles.

Irán: A vida o muerte, queda como miniserie de espionaje y secuestro, basada en hechos reales, que va perdiendo fuerza e interés progresivamente hasta su endeble desenlace.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Irán: A vida o muerte (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas