arrow

Los hombres malos del río (1971)

Los hombres malos del río
92 min.
4,4
218
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Sinopsis
La banda de forajidos de King juega a dos bandas ofreciendo sus servicios tanto a los revolucionarios mexicanos como al Gobierno. Gracias a su habilidad para no ser descubiertos, todo les va muy bien hasta que King tropieza con Alicia, una aventurera que se dedica a coleccionar maridos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Western Spaghetti Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Bad Man's River
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Italia-Francia;
Links
4
Desconcertante
Sin llegar al despropósito de Capitán Apache (como se ha comentado anteriormente), este es uno de esos filmes incomprensibles en los que abunda la historia del cine, debido a la amalgama de elementos que no llegan a ligar. Ver a James Mason en una producción como esta da bastante penita. Gina Lollobrigida siempre fue una nulidad, así que poco hay que añadir. Lee van Cleef es un profesional como la copa de un pino y, excepto por la peluca y el sombrerito, ya sólo para verle merece la pena desperdiciar los escasos ochenta minutos que dura. Puede que el montaje suprimiese algunas escenas, sobre todo al principio, perjudicando a la improbable lógica del guión original, o que las pretensiones sarcásticas de sus autores se les fuesen de las manos; sólo así se entendería el regusto a estafa que te queda después del visionado.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Un título sacado de la manga?
El río Malo es un corto río de España, un afluente del río Esla que atraviesa la comarca de Alba, situada al Oeste de Zamora. Mezcla sus agua con el Esla en frente de Villaflor (Zamora). El río pasa por Videmala y su valle separa los pueblos de Villaflor (Zamora) y Villanueva de los Corchos. (Wikipedia)

No conozco ningún otro Río Malo, ni en México, ni en Tejas. Parece ser que a los productores de la película les debió parecer un título con garra, en la misma onda que "Río Bravo", "Río Rojo", "Río Grande" o "El hombre de Mackintosh", porque si no, no se entiende que no aparezca ninguna referencia a ese río en la peli (a no ser ese río tipo Mississippi por el que navega el vapor).

Por lo demás, el guión un poco deslabazado, sin saberse muy bien adónde quiere llevar, y la tripleta de actores protagonistas (Lee Van Cleef, James Mason y Gina Lollobrigida) que no tienen aquí sus mejores actuaciones.

La banda sonora no pega ni con cola, pero hay que reconocer que hay un par de temas (especialmente el más rockero, con guitarras eléctricas y tal) que están muy bien.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los hombres malos del río
Fichas más visitadas