arrow

Sandro de América (Miniserie de TV) (2018)

Sandro de América (Miniserie de TV)
Trailer
6,0
44
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Retrata los inicios de la carrera musical del artista Sandro también conocido como "El Gitano" llegando a su época dorada, donde se relacionó con importantes figuras del medio artístico, que a partir de entonces fue estigmatizado como un icono y galán de la música. Sobre el final de su historia contará los problemas de salud por los que tuvo que atravesar y como logró convertirse en una leyenda de la música nacional. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Sandro de América
Duración
60 min.
Guion
Esther Feldman
Productora
The Magic Eye / Telefé
Género
Serie de TV Drama Romance Miniserie de TV Biográfico
4
Una oportunidad desperdiciada
Miniserie de 13 capítulos (45 minutos aproximadamente cada uno), con tres actores diferentes para representar las distintas etapas de la vida y carrera artística de Sandro: juventud, ascenso a la fama y gloria (capítulos 1 a 6); madurez, bajon personal y artístico (capítulos 7 a 11); y vejez, reinvención, nacimiento del mito y enfermedad (capítulos 12 y 13).
En cuanto a la calidad de la serie se puede resumir en una palabra: decepcionante. El guión es muy superficial, muy lineal, al tratarse de una biopic que abarca toda la vida del protagonista debió profundizar en los acontecimientos más importantes, y aplicar la elipsis para lo más anecdótico, pero eso no ocurre, le da el mismo tratamiento a los hechos relevantes como a los no tanto.
Lo dicho deriva en una narración poco dinámica, por momentos monotona. Lo cual se ve agravado por una dirección sin pulso, que parece en piloto automático, más televisiva que cinematrográfica.
Lo "televisivo" se magnifíca por la puesta en escena, que es muy pobre... se ven demasiado los hilos... por ejemplo, en un salto temporal de 10 años hay personajes que envejecen 20 años y otros siguen casi iguales...
Las actuaciones no se destacan, son en general muy estereotipadas, y los personajes secundarios muy planos, sin profundidad. La voz en off, que hace de la serie un gran flashback (salvo los últimos dos episodios), tampoco aporta mucho, más bien todo lo contrario. Mención especial hay que hacer para los doblajes de los números musicales que realmente son penosos, debido a la falta de coordinación en los playbacks y a la utilización de pulidas pistas de estudio para recrear furiosas actuaciones en vivo, lo cual no queda nada bien y es el costo a pagar por utilizar la voz original de Sandro.
En definitiva, se trata de una oportunidad perdida, había mucho potencial en la idea original y no se la supo o quiso explotar. Parecen ser determinantes para que esto ocurriera una dirección sin la libertad del cine muy atada a los canones de un producto televisivo y el tratarse de una biografía "oficial" autorizada por la familia de Sandro, donde se lo trata con demasiado "respeto" al ídolo, idealizandolo y, como contrapartida, deshumanizandolo.

Nota por capítulos:
Capítulo 1: 5
Capítulo 2: 5
Capítulo 3: 4
Capítulo 4: 5
Capítulo 5: 4
Capítulo 6: 3
Capítulo 7: 5
Capítulo 8: 3
Capítulo 9: 6
Capítulo 10: 5
Capítulo 11: 5
Capítulo 12: 5
Capítulo 13: 3

Nota promedio: 4,46
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil