arrow

El planeta fugitivo (El planeta fantasma) (1961)

El planeta fugitivo (El planeta fantasma)
82 min.
4,4
174
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Película completa (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
1980, la nave Pegaso IV es lanzada desde una base lunar con la misión de descubrir qué les ha pasado a dos anteriores naves espaciales que han desaparecido. Pero la Pegaso IV queda dañada por una lluvia de meteoritos y acaba cayendo en la superficie de un asteroide. El único superviviente de la misión es el comandante Frank Chapman, que es abordado por los habitantes minúsculos del planetoide cuyo nombre es Rehton. Las densas fuerzas magnéticas reducen a Frank al tamaño de sus habitantes, que lo juzgan y condenan a quedarse en Rehton para el resto de sus días. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Extraterrestres Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Phantom Planet
Duración
82 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
5
Planeta de enanos
Otra muestra más del genero de ciencia-ficción de los años cincuenta, en este caso rodada ya en 1961.Y otra muestra más de cómo una idea, en principio original e interesante degenera….esta vez en un melodrama galáctico.No sabemos si porque se les agoto las ideas a mitad del guión, o porque en realidad esto es todo lo que se les ocurrió el caso es que la película cae en picado en mitad del metraje. Una puesta en escena característica de la época en el que cada vez que se iba a otro planeta casi todos vivían bajo la superficie….¿? así era más barato….que rodar en exteriores.Aceptables efectos especiales,con el trajecito del solarita incluido, aunque no puedo decir lo mismo de los efectos de sonido, que por poner un ejemplo, cuando las nave solaritas disparan a Rehton en el espacio, ...suenan claramente a disparos de rifle o pistola, no a laser o lo que se supone que sean.... Poquitos actores y regularcetes , en realidad en el planeta Rehton, parece que solo viven seis o siete personas, aunque hablen del “pueblo de Rehton”. A destacar la presencia de Coleen Gray (Atraco perfecto,1956), la única con una filmografía reseñable. Del director, William Marshall, decir que tan solo filmo tres films pero hizo una veintena de películas como actor, firmo media docena de bandas sonoras, escribió un par de películas entre ellas la que nos ocupa y produjo otras tantas….en fin un autentico hombre orquesta del cine el tío……En definitiva se deja ver…..pero no es gran cosa.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Más que fantasma, errante
Película más propia de la década precedente, "El Planeta Fantasma" es una aventura espacial en un futuro más propio de Buck Rogers, con cohetes fusiformes con los de el protagonista se desplaza desde la Base Lunar buscando la causa de la desaparición de varias naves. Un arranque interesante, aunque cuando llegue al Planeta Fantasma, un planetoide errante poblado por lozanos jóvenes, blancos, con pelo y buena figura, la historia tomará unos derroteros más próximos a aquellos filmes del tipo "Cat women of the moon (1953)", con una sociedad irreal y que no se sostiene. Parece más una prisión que otra cosa.

Un guión viejuno, donde el astronauta le obsequian con una novia a elegir como si fuese un jugador brasileño de futbol, se enfrentará a un celoso rival y también a unos alienígenas que aunque feos no parecen tan malos como dicen. Es curioso que en las habitaciones estos chicos guapos no tienen ni pantalla ni libros, así que están todo el rato durmiendo. Tampoco se ven niños, así que no están mucho por la labor de poblar el planetoide.

Efectos especiales bastante decentes, aunque si pensamos que en siete años se rodaría "2001", se ven obsoletos, tanto en su concepto como en su ejecución. Lo más curioso, porque no lo esperas, es la sorpresa que se lleva el protagonista al llegar al planetoide.

En fin, una serie B espacial del montón.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El planeta fugitivo (El planeta fantasma)
Fichas más visitadas