arrow

Escala en Tokio (1958)

Escala en Tokio
94 min.
5,2
33
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dos aviadores, Mike y Al, a quienes une una vieja amistad que data desde la guerra, cuando prestaban servicio militar en la misma escuadrilla aérea, se dedican en la vida civil a menesteres diversos. Mike es piloto civil y Al dirige una escuela de aviación. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico Aviones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Lady Takes a Flyer
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
ARMONÍA
Con visos de comedia entretenida y una trama romántica que se cuela de rondón, la película que dirige J. Arnold posee el encanto de las soluciones sencillas y la suavidad de una lisonja pero también exhibe fuerza, solidez y gran dosis de dinamismo narrativo.
Importa tanto el dibujo psicológico de los personajes como los detalles de la acción y en el guión se combinan ambos elementos con tacto para que cada pieza encuentre su lugar.
Por eso, cuando el registro del film pasa al ámbito de lo dramático, también la intriga y el suspense se incorporan sin brusquedad en un contexto de armonía cinematográfica.
La intervención de J. Chandler, de L. Turner y de R. Denning resulta decisiva para el éxito porque todos cumplen a la perfección su cometido.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Entretenida comedia de amor
Comedia ligera sin pretensiones, colorida, dinámica, con reminiscencias en esos clásicos del aire de Howard Hawks que enamoraron a cualquier buen aficionado al cine.
Discurre con suavidad, todo encaja y da gusto ver este tipo de cintas, verdaderamente encantadoras. Tiene esa aire de comedia ligera de situación y de historia de amor. Triángulo amoroso resuelto desde el primer tercio de la película, que no deja lugar a dudas de qué estás viendo.
El atractivo de Lana Turner es, sencillamente, incuestionable. Qué belleza clásica, que cara limpia y morbosa a la vez, puede ser una monja o una prostituta, o las dos en la misma cinta. En esta época estaba en su apogeo, aunque algo más madura, lo que le daba todavía más morbo. Es una de las mujeres más morbosas del mundo del cine.
Jeff Chandler es otro monstruo del cine, un actor muy característico, que se hinchó a trabajar en todo tipo de cintas y que tuvo un final muy trágico, una gran pérdida.
Arnold tiene grandes cosas, verdaderamente interesantes, un director con dos o tres Western magníficos, y con auténticas epopeyas en el cine de ciencia ficción y del espacio.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Escala en Tokio
Fichas más visitadas