arrow

La desaparición de Alice Creed (2009)

La desaparición de Alice Creed
100 min.
6,2
3.081
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Vic (Eddie Marsan), un experimentado delincuente, y Danny (Martin Compston), su joven socio, son dos secuestradores que llevan a cabo un secuestro minuciosamente planeado: el de Alice (Gemma Arterton), una joven rica. Sin embargo las cosas se tuercen rápidamente y los tres personajes acaban en un tenso juego de codicia, amor, sexo y violencia. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Secuestros / Desapariciones Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Disappearance of Alice Creed
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: British Independent Film Awards (BIFA): Nominada a Premio Discovery
7
La naturaleza humana, el mejor golpe de efecto
Muy interesante debut de J Blakeson, que se pone en el mapa de los novatos con gancho gracias a una película que mantiene la atención clavada en la pantalla desde el primer minuto hasta el último segundo. Esto no se consigue con grandes golpes de efecto ni un ritmo infatigable, sino a lo que comúnmente se conoce como "buen hacer".

"The dissapearance of Alice Creed" nos conduce por una obra perfectamente simétrica, donde tres protagonistas interactúan de forma ambigua a lo largo de tres actos. Es de esas películas durante las cuales algo indefinible flota en el aire, pero resulta imposible adivinar qué...al igual que resulta imposible adivinar qué camino va a tomar la historia.

El buen trabajo de Eddie Marsan y Gemma Arterton, la fría fotografía y una música envolvente que se despliega sin molestar son otras de las bondades de un artefacto criminal implacablemente entretenido que además de sorprendente, se atreve a la rareza de tratar al espectador como una persona inteligente. Toda una audacia en los tiempos que corren.
[Leer más +]
37 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No hacen falta grandes recursos
Se trata de una película que aparentemente tiene un presupuesto bastante bajo. Solo aparecen tres personas y 2 o 3 escenarios diferentes.
Pero consiguen montar un thriller con un interés suficiente para tenernos pendientes hasta que llega el final, con solamente dos bazas.
La primera es el argumento, basado en el diálogo y en las situaciones tensas derivadas de un secuestro. Además contiene varios giros que es lo que deben siempre tener este tipo de historias.
La segunda carta en la manga es Gemma Arterton. En un papel anterior a su salto a Hollywood, la joven inglesa ofrece una interpretación bestial, que sin duda supone lo mejor de la película.
Amantes del thriller, a disfrutar de una película absolutamente desconocida en nuestro país. Una grata sorpresa de la que no se puede contar nada más sin destriparla.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La desaparición de Alice Creed
Fichas más visitadas