arrow

Espejismo de amor (1940)

Espejismo de amor
108 min.
6,3
404
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
A Kitty Foyle, una humilde chica de Filadelfia, Wyn Strafford, el rico heredero de una influyente familia de la ciudad, le ofrece el puesto de secretaria en la revista que dirige. Jefe y empleada se enamoran, pero las diferencias sociales serán durante años un obstáculo difícil de sortear. Con motivo de una de sus rupturas, Kitty se traslada a Nueva York y se pone a trabajar de dependienta en una perfumería. Allí conoce a Mark, un modesto médico que se enamora de ella, pero Wyn vuelve a irrumpir en su vida. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Kitty Foyle: The Natural History of a Woman
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1940: Oscar: Mejor actriz (Ginger Rogers). 5 nominaciones
8
La difícil lucha entre el corazón y la razón
No es nada fácil para una mujer (y tampoco para un hombre) elegir a la persona con la que decidirá casarse o formalizar la relación de pareja. Hay deseos muy íntimos y hay razones de conveniencia; nos debatimos entre nuestros impulsos y entre el deber ser; entre lo que nosotros queremos y lo que nuestros más cercanos nos dicen que sería lo correcto. ¿Qué hacer entonces?

Creo que, Kitty Foyle, es una chica muy bien puesta en su actitud ante la vida, pues al debatirse entre el amor que le profesan dos hombres de diferentes profesiones y estrato social, se guía primero por lo que le indica su propio carácter. Esto, la lleva a no aceptar a hombre alguno por lo que pueda darle en términos materiales, sino por la importancia que a ella concede, por el respeto que le demuestra, y por el amor que le prodiga.

Wyn Strafford, el editor de una revista e hijo de una prominente familia, y Mark el médico, son los dos hombres que, sin rivalizar directamente entre ellos –ni siquiera llegan a conocerse-, comparten el afecto de esa muchacha trabajadora, que primero vivirá una cálida y emotiva experiencia con el joven Wyn… hasta que la clase social, los compromisos familiares, y las apariencias formales irrumpen como un escollo difícil de tramitar. Mark, entre tanto, será el hombre que espera, el médico comprometido, y el enamorado que se cuida muy en serio de no dar un solo paso en falso.

En este sentido, la historia de, <<ESPEJISMO DE AMOR>>, se torna predecible; se someterá a esa suerte de convenciones que sólo funcionan en el cine buscando complacer a la gran masa, pero procurará dejar ese sabor amargo en la boca, con el que sentimos que va a primar el deber ser, en contra de los irrefrenables ímpetus del alma.

El firme carácter de, Kitty, y su afán de superación, la ponen muy adelante de la Cenicienta, con la que -decía su padre-, el príncipe seguramente se aburrirá porque tendrá muy poco de que hablar y muy poco que compartir. En este sentido, la chica de la perfumería, no está para nada en desventaja con el hombre que está más guardado en su corazón. Es pues, del lado de éste y de sus actitudes, que se define el poder ser, o no, de su intensa relación.

Creo que la novela de, Christopher Morley (1890-1957), como la película, resultan de hondo interés para reflexionar sobre los caminos del amor. La adaptación que ha hecho, Dalton Trumbo, está colmada de lúcidos matices; la dirección de, Sam Wood, es de gran pulso técnico y una excelente dirección de actores; y en este sentido, Ginger Rogers luce magnífica, contenida y profundamente expresiva, y creo sin duda, que fue una muy digna rival de Bette Davis, Joan Fontaine y Katharine Hepburn, quienes compitieron para el premio Oscar que a ella se le dio como reconocimiento a una carrera en la que ya había brillado en numerosas ocasiones. Junto a ella, necesaria mención de, Eduardo Ciannelli, por su simpatiquísimo rol como el mesero Giono.

<<ESPEJISMO DE AMOR>>, interesará sobre todo a las mujeres que deseen saber más de sí mismas, pero también es importante que la vean los caballeros que sientan que es necesario saber mucho más de ellas.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
"Por Judas Tadeo"
Kitty Foyle (Ginger Rogers), una aplicada empleada de una lujosa perfumería de Nueva York, se ha propuesto casarse con su rendido amante, el doctor Mark (James Craig), sin embargo, desiste debido a la súbita aparición de un antiguo amor, el ricachón Wyn Strafford (Dennis Morgan). Él quiere llevársela a Sudamérica, pero mientras la guapa moza hace las maletas, recuerda su pasado y…

Una película hecha a la medida de Ginger Rogers y que significó el punto más alto de su carrera, llevándose el oscar y el reconocimiento de la Academia de Hollywood por su brillante interpretación. La dirección corre a cargo de Sam Word que realiza un excelente trabajo, con una eficaz estructura en flash-back, por episodios, introduciéndonos una bola de nieve en cada capítulo. Una película muy inteligente, una obra maestra de la sugerencia, del sutil encanto del doble sentido y que contó con un guión, atrevido y lleno de agudezas del gran Dalton Trumbo,
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Espejismo de amor
Fichas más visitadas