arrow

Yankee (1966)

4,5
39
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un misterioso forastero, apodado ”El Yankee”, llega a Nuevo México para asociarse con el bandolero ”El Gran Concho”. El Yankee le propone un negocio poco claro para robar un cargamento de oro. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Yankee
Duración
92 min.
Guion
Alfonso Balcázar, Tinto Brass, Gian Carlo Fusco, Alberto Silvestri (Historia: Tinto Brass, Alberto Silvestri)
Música
Puccio Roelens, Nini Rosso, Trapani
Fotografía
Alfio Contini
Productora
Coproducción Italia-España; Tigielle S.R.L. / Balcázar Producciones Cinematográficas
Género
Western
6
Western pop
Con un guion que no es más que una variación del mítico largometraje "Por un puñado de dólares", a pesar de casi copiar en la práctica su argumento Tinto Brass le dio a esta película un aire de "western pop", al usar en su rodaje las técnicas propias del lenguaje del cómic, pues detalló al máximo todos los elementos (por ejemplo, la cámara mostrando el cañón de un revólver en lugar del pistolero que lo empuña, la oreja de un caballo en lugar del caballo entero, etc.), otorgó al personaje protagonista (que se negó a ser doblado en algunas peligrosas escenas de acción), así como al malvado de turno (encarnado por un Adolfo Celi que imita en todo a Fernando Sancho), un machismo exagerado y efectuó una técnica de montaje excesivamente vigorosa. Cabe señalar que Sergio Leone utilizó una imagen de este filme en su mítica película "Hasta que llegó su hora", y que asimismo Sam Peckinpah tomó la secuencia del escorpión en un anillo de fuego para introducirla en su magnífica obra "Grupo salvaje". También debemos resaltar aquí su apropiada banda sonora, muy inspirada en lo que Ennio Morricone y Bruno Nicolai habían hecho en "Por un puñado de dólares".
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Argumento con alfileres, hechos más bien absurdos...
Bastante cochambroso spagueti western, o así me lo pareció cuando la vi por la tele. Igual es que la calidad de la cinta no era muy allá, pero la fotografía e interpretaciones creo que dejaban bastante que desear.
Realizado con algo de desgana por Tinto Brass antes de comenzar sus trabajos eróticos festivos, carece de verdadera entidad debido a la falta de personalidad que destilan sus imágenes.
Además, el argumento está desarrollado con alfileres, con hechos absurdos que no tienen nada de rigor. Vamos, que no te lo crees.
No me gustó aunque, como suele suceder en este tipo de productos, la banda sonora es pegadiza (además suena bastante la trompeta, cosa que siempre agradezco). Pero, vamos, algo menos que mediocre en su conjunto.

https://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil