arrow

Años peligrosos (1947)

Años peligrosos
62 min.
5,4
26
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Jeff Carter ha puesto fin a la delincuencia de una ciudad, pero el joven matón Danny aparece e influye en los adolescentes Doris, Willy y Leo, que pasan el rato en un bar, donde trabaja Eve (Marilyn Monroe). Cuando Jeff trata de detener un robo planeado por Danny, él es asesinado y Danny va a juicio. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama judicial / Abogados/as Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dangerous Years
Duración
62 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Marylin debutó con este discreto 'noir juvenil'
La primera película en que tuvo un papelito la gran Marylin Monroe, y de la que curiosamente no había aquí aún ninguna crítica, fue este discreto drama judicial perteneciente al subgénero de delincuentes juveniles, la típica película de apenas una hora de duración, con actores nada conocidos y director de segunda fila para rellenar un programa doble.

Marilyn recibió 125 dólares por un día de rodaje en el que interpretó a la camarera del garito en que los chavales se reúnen antes y después de sus fechorías y si no recuerdo mal aparece en tres secuencias, con tres pequeñas frases y un silbido (sí, sí como suena, un silbido, y el que quiera comprobarlo que vea la peli en youtube), sin que su personaje tenga la menor incidencia en la trama. O sea que su presencia es un poco para crear ambiente. Y desde luego no lo hace nada mal.

Y vamos con la peli, que no sin cierta sorpresa a quien esto escribe le ha parecido bastante potable. Y es que pese al habitual tono moralista de estos 'noir juveniles' y un giro final de guión rocambolesco (casi de radionovela de Sautier Casaseca), pero que no se resuelve mal, el filme tiene bastante buen ritmo y oficio. Hay un adecuado uso de los 'flashbacks' y el elenco, en el que hay muchos actores jóvenes, se desenvuelve con solvencia.

En realidad, la mayor parte se desarrolla durante el juicio a que es sometido el jefe de la banda (Billy Halop), en el que el episódico personaje de la camarera que interpreta a Marylin ni siquiera es llamado a declarar. Y es una pena.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Años peligrosos
Fichas más visitadas