arrow

Space: guerra estelar (Serie de TV) (1995)

Space: guerra estelar (Serie de TV)
43 min.
5,7
54
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
6
Interesante serie, quizás adelantada a su época
Entretenida serie sobre una guerra humano-alienígena, la cual carece de ese aspecto tan limpio de las series de ciencia-ficción de la misma época –como la nueva generación de Star Trek-, para presentarnos un futuro en guerra contra una raza alienígena y robots con forma humana –los silicons, si mal no recuerdo su nombre- que se han rebelado contra sus creadores y suelen tomar decisiones de vida y muerte –sobre la vida y la muerte de seres humanos- en base a lanzar una moneda al aire y si resulta cara o sello. Se centra en las andanzas de un variado grupo de marines espaciales involucrados en una guerra contra un humano muy superior mientras lidian con sus propios dramas y problemas personales. Duró solo una temporada pero perfectamente se le puede considerar un antecesor de series de ciencia ficción más “sucia” y realista como Battlestar Galáctica.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Pestiño ahoy!
Aburridísima serie de ciencia ficción que, supuestamente, relataba la batalla de la humanidad contra unos alienígenas. Tirando de recuerdos muy borrosos (casi 25 años, que se dice pronto), me viene a la cabeza un producto emitido por Telecinco a las tantas de la madrugada y cuyo atractivo era inexistente.

La serie, soporífera, se caracterizaba porque apenas pasaba nada. La mayor parte del metraje se desarrollaba, o bien en la nave nodriza donde vivían los protagonistas (lo más habitual), o en la superficie de algún planeta (infrecuente). La escenas de combate espaciales las recuerdo como un truño, con una infografía bastante mala incluso para la época. Una especie de intento de "Babylon 5", pero en un ambiente castrense, con cuatro duros y actores pésimos. También recuerdo platós muy parcos en detalles y unos personajes carentes de cualquier personalidad, contando sus miserias personales en un tono gris, tedioso y casi deprimente.

Que durase una temporada fue un milagro.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Space: guerra estelar (Serie de TV)
Fichas más visitadas