arrow

Big Time Movie (TV) (TV) (2012)

2,8
103
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El destino del mundo está en manos de Big Time Rush cuando un artefacto llamado The Beetle con el poder de cambiar la gravedad de la Tierra cae por error en sus manos. A su misión se suman la agente Penny Lane y juntos tratarán de detener al malvado agente Maxwell y al millonario Sir Atticus Moon. Los chicos y la agente Penny tendrán que detener a los malos, rescatar al agente M16 Simon Lane (padre de Penny) y llegar a tiempo al inicio de su gira mundial en eso los chicos lograran su objetivo de acabar con los malos y seguir con la gira mundial. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Spin-off Adolescencia Espionaje Música Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Big Time Movie
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
1
Desmembrando a los Beatles
Estamos demasiado acostumbrados a ver críticas de películas respetables, con grandes presupuestos, actores de renombre y que tan sólo admiten cierta ambigüedad: o bien pueden ser consideradas un modelo de perfección o ser desplazadas a un plano de mediocridad por cinéfilos entendidos. Sin embargo son muy pocos los críticos de renombre que se atreven a cruzar el umbral que separa el séptimo arte del estercolero audiovisual. Es fácil afirmar que jamás veremos una reseña de Carlos Boyero sobre “Kárate a muerte en Torremolinos” o que la redacción de Cinemanía nunca se planteará realizar un reportaje del tipo “101 estupefacientes que motivaron Ellos robaron la picha a Hitler”. Hay una clara diferencia entre una mala película y una película de mierda y esta distinción no es otra que su intención primera; por poner un ejemplo, dudo mucho que a Santiago Segura le duela que tilden a la saga de Torrente como casposa y sin contenido, pero al mismo tiempo es difícil de creer que M. Night Shyamalan, director de “El sexto sentido”, acepte con la misma alegría estas calificaciones para su ópera vomitiva “Airbender”.

Así pues, en esta primera internada en las cloacas de la cinematografía contemporánea os vamos a acercar la recientemente estrenada “Big Time Movie”. Para situarnos en el contexto histórico-social, hay que comentar que para localizar el casus beli de esta producción tenemos que remontarnos al año 2010, con la aparición de la serie adolescente Big Time Rush, producida por Nickelodeon (si los Rugrats levantaran la cabeza…). Como nos informa Wikipedia, la fuente de documentación periodística por excelencia, la serie trata sobre cuatro jugadores de hockey de Minnesota que son seleccionados para formar una banda musical en Los Ángeles. Con este desconcertante argumento no es de extrañar que la serie haya sido un éxito en decenas de países y se optase en su momento por sacar un largometraje para obsequiar al público por su (inconcebible) fidelidad.

Ya desde el comienzo de la película se muestran unas referencias a la cultura popular más intelectual, siendo el malo del film un personaje “””ligeramente””” (debería haber puesto más comillas pero me quitaba demasiado espacio para insultos) parecido al Doctor Maligno, el némesis de Austin Powers. La princesa, por su parte va vestida igual que Peach, la Dulcinea de Super Mario y su papel es tan importante como en el videojuego: nulo. Lógico ya que todo el protagonismo se lo llevan los hercúleos componentes de la banda de música, cuya versión de “Help” de los Beatles en los títulos de crédito casi me da ganas de acabar con esta crítica, con mi participación en esta revista y con mi vida. Finalmente toda la historia de la princesa es un sueño (¡Qué alivio!) y los imberbes americanos simplemente se disponen a iniciar una gira por territorio británico.

Uno de los grandes aciertos de esta película es su duración: poco más de una hora, recortable fácilmente si vas pasando en el reproductor los momentos musicales (si decides pasar toda la película nadie te lo va a echar en cara). También es digno de mención que en ningún momento intentan darle un tono serio o profundo: los productores son conscientes de la materia prima con la que cuentan (escasa, verde y apolillada) y del objetivo que se busca alcanzar, que no es otro que el de convencer a la mayor cantidad de believers, directioners y demás retarders de que existen otros adolescentes con voz de pito a los que adorar.

Tras una sucesión de chistes malos, frases que quedarán en nuestros corazones tanto tiempo como una persona honrada en la política y pequeñas travesuras de nuestros adorados héroes (última vez que lo repito: que se les permita ultrajar toda la discografía de los Beatles hace más daño a la música que Jesulín de Ubrique y Ortega Cano juntos) llegamos a un momento de increíble tensión: Big Time Rush tiene que salvar al mundo, luchando a contrarreloj frente al ejército de un malvado realmente malo (eso sí, muy chistoso el tipo), que planea dominarnos a todos mediante un terrible rayo láser que apunta a la luna. Gracias al cielo, este láser tan sólo se activa cuando los jóvenes cantarines se aburren de destrozar las tripas del pop y deciden meterse en el papel de héroes coreografiados. Si quieren conocer el final de esta simpar aventura, háganselo mirar. Solo puedo anticipar que los cuatro repeinados acaban berreando “A Hard Day´s Night” frente a un público que les adora. Y luego se quejan de que haya gente que quiera acabar con la vida humana…

crítica publicada originalmente en www.revistaofftopic.com
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Dominio pálido por el mundo
Big Time Rush nos sorprendió con una película que la catalogo aceptable por varias razones:
1. La gira mundial de los conciertos lo toman muy a pecho que lo llevaron a tergiversaciones del gobierno de turno británico.
2. La trama del cuento del salvamiento de la princesa por parte de Moon fue un sueño predecible, y a la vez, Katty la hermana de Kendall, ocupó su lugar pero más ruda y cuerda que al final no le cuajó.
3. La banda que involuntariamente se vió involucrada en el escarabajo para los planes de Moon, estuvieron desapercibidos sin saber que hacer para desaparecerlo y que no quedara en manos de Moon quisieron pasar por la galleta y fue la manzana de la discordia entre su gira y el gobierno.
4. El antagonismo de Moon fue desgarbado, patético y sobreactuado por lo que terminó enloqueciéndose flotando con su escarabajo adherido en su espalda que su finalidad era destruir la luna.
5. Los actores de reparto, desastrosos, saliéndose de la tangente.
6. La banda musical orquestada por ellos mismos tomando como referencia a The Beatles rescatable pero muy inferior a como adoptaron a la época de hoy.
En resumen, una continuación de la saga de Big Time Rush que siguen en desarrollo, y quizas, la consolidación de la banda juvenil como tal.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Big Time Movie (TV) (TV)
Fichas más visitadas