arrow

Twelve (2010)

Twelve
93 min.
5,0
2.366
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Durante las vacaciones de primavera, los estudiantes de élite de Nueva York tienen tiempo libre y mucho dinero que gastar. White Mike (Chace Crawford) ha dejado los estudios para trabajar como camello de marihuana de los privilegiados. Todavía muy afectado por la reciente muerte de su madre, se siente incapaz de transmitirle sus sentimientos a su amiga Molly (Emma Roberts). Su vida se complica más cuando su primo Charlie es asesinado, y Hunter, su mejor amigo, es interrogado como sospechoso del crimen. Mientras tanto, una nueva droga llamada 'Twelve', mezcla de cocaína y éxtasis, hace furor entre los jóvenes ricos. Adaptación de la novela de Nick McDonell, escrita cuando sólo tenía 17 años. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drogas Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Twelve
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
¿Nos tienen que dar pena?
Joel Schumacher definitivamente está muerto dentro de la indústria del cine, el que fuera director de películas tan estimulantes como "Jóvenes ocultos", o "Línea mortal", empezó su caída sin frenos cuando le puso tetillas a Batman en sus olvidables cintas sobre el hombre murciélago. Con "Última llamada", se intuía una recuperación, pero este bodrío sobre un traficante de drogas y los problemas de la juventud del Upper East Side neoyorquino, no hacen más que consumar su definitiva caída a los infiernos.

La cinta nos intenta hacer ver, que la vida de estos pijos malcríados no es tan fácil, y que detrás de tanto dinero, hay un millón de problemas. Si además le añadimos que la cinta es aburridísima, que la voz en off de Kiefer Sutherland, acaba siendo agotadora, y que los actores actúan de pena, nos queda un fil vacío, que además, peca de pretencioso, queriendonos concienzar sobre la pena que es ser, rico, guapo y triunfador en Nueva York.

Lo mejor: La fotografía.
Lo peor: Qué quiere ser la peli definitiva sobre la juventud, y acaba siendo casi una parodia.
[Leer más +]
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
NI PUTA NI VIRGEN
Se debe encontrar el término medio, y en este caso resulta absolutamente necesario hacerlo. La película es un intento fallido, es cierto, pero la voz en off durante los primeros minutos nos pone en situación de manera admirable, utilizando un lenguaje que llega y resulta impactante, recordando a la tan admirada EL CLUB DE LA LUCHA.
Muchas críticas y algunos críticos "PROFESIONALES" hacen de su trabajo una cuestión de honor peliculero. En ocasiones existen partes en cualquier película que nos gustan, aunque fallen otras. Pero calificar en este caso a TWELVE únicamente como psicología barata, o sociología de tocador resulta sorprendente. ¿Acaso el crítico en cuestión es psicólogo, o tiene conocimientos de sociología aplicada en los tocadores? En fin.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Twelve
Fichas más visitadas