arrow

Revolver (1973)

Revolver
111 min.
6,7
261
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Secuencia original de CRÉDITOS
Sinopsis
Anna, la esposa de Vito Cipriani, vicedirector de una cárcel de Milán ha sido secuestrada, y sus raptores se ponen en contacto con él para hacerle un chantaje: Su mujer será asesinada si el joven penitenciario Milo Ruiz no es puesto en libertad. A escondidas de sus superiores, Vito hace lo que le piden, y les sigue la pista hasta París. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Revolver
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Alemania del Oeste (RFA)-Francia;
Links
7
Dilemas y disparos
"Revólver" es un estupendo ejemplo del cine "poliziesco" italiano de la década de los años 70, con una trama en la que no faltan las sorpresas, y en la que al protagonista, el actor británico Oliver Reed, se le va situando en una serie de dilemas, como saltarse la ley, o no, salvar a su esposa secuestrada (Agostina Belli) o a su recluso fugado y ya amigo (Fabio Testi)...¿La amistad, o el amor? Vito Cipriani (Oliver Reed) tendrá que traicionar a alguien a quien aprecia...

Hay aquí un mundo de falsas apariencias, de ambigüedades morales, y de un deseo de justicia, en el que el protagonista, como el Lee Van Cleef de un film previo de Sollima como "El halcón y la presa/La resa dei conti" (1966), es un esbirro al servicio de un poder que no conoce, pero que irá conociendo cada vez mejor, a medida que avance la acción. Un delincuente como el personaje de Fabio Testi resulta ser más decente que algunos hombres poderosos que se ocultan en la sombra. Esta película está en la línea de "A quemarropa" (Point Blank, 1967), de John Boorman: en la línea de un cine policíaco en el que ya es imposible saber quién mueve los hilos del crimen, en tanto que el crimen y el poder ya son una misma cosa.

Es un film muy recomendable, aunque el desenlace final, para mi gusto, es un poco confuso.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Hombres violentos
Un funcionario de prisiones debe liberar clandestinamente a un recluso, puesto que unos desconocidos han secuestrado a su mujer exigiendo dicha liberación. Sergio Sollima firma un potentísimo thriller que atrapa al espectador por su ritmo trepidante, la fuerza de sus imágenes y, especialmente, su sobrio pero conmovedor ensalzamiento de la amistad viril .Oliver Reed, uno de los actores de presencia más contundente y violenta que se ha visto en una pantalla, ofrece un inolvidable interpretación. Además, la música es de Ennio Morricone.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Revolver
Fichas más visitadas