arrow

Cargo (2005)

Cargo
90 min.
4,4
1.477
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un ingenuo joven (Brühl), se ve envuelto en un desagradable incidente con la policía tras robar un brazalete en un mercadillo africano. Sin pasaporte ni dinero, la única solución para regresar a Europa es embarcarse como polizonte. Al poco de zarpar, el chico es descubierto: su presencia es una amenaza para la tripulación porque la mercancía que transportan es ilegal. Durante el viaje, entabla una ambigua relación con el capitán (Mullan), un hombre temible y encallecido por la vida, pero que aún conserva algo de su antigua honradez. No obstante, un solo paso en falso podría ser fatal para su vida. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Cargo
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Suecia;
"Historia incómoda y absorbente (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
[Fotogramas]
"Pudo haber sido un thriller diferente, duro y con denuncia social. Pero se queda en una oportunidad perdida. (...) Puntuación: ★★½ (sobre 5)."
[Cinemanía]
3
2
Positiva
0
Neutra
1
Negativa
3
Prometía mucho pero...
La película empieza bien, muy bien. El ver una producción europea con Daniel Brühl y Luis Tosar prometía. Técnicamente no tiene queja, y su fotografía destaca. Los actores impecables.
Pero una vez el protagonista se encuentra dentro del misterioso barco con todos sus peculiares tripulantes, cuando dices, bien, a ver que misterio esconde, es cuando te das cuenta de que el guión es flojo. Flojísimo.
La trama no avanza ni sorprende en ningún momento. Ni siquiera la explicación que el capitan da a Brühl al final de la película justificando sus actos.
El jóven protagonista se complica la vida él sólo cagándola, una decisión tras otra metiendo las narices donde no le llaman haciendo que dejes de identificarte con el a los 20 minutos y te acaba dando igual lo que le pase. Con lo fácil que sería quedarse en su habitación sin molestar a nadie.
En fin, promete mucho y al final sabe a poco. Podría ser una gran película,toda la idea esta bien, pero un mal guión la hace simplemente mala película.

Además te venden a Luis Tosar como reclamo (se deben de creer que los españoles iremos en masa a verlo, como hacen los franceses con sus actores en películas extranjeras) y dice cinco frases en la película y tres son repetidas.
[Leer más +]
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Perplejidad, vergüenza ajena y rabia
Esta manía mía de ver cualquier película que cae en mis manos que sea en versión original subtitulada va a acabar conmigo.

Tras el visionado de esta "obra de arte", me quedaron las tres sensaciones que pongo en el título:

- Perplejidad: como es posible que haya actores y directores que se puedan dejar embaucar por este guión, o simplemente, que sean tan peseteros que no le hagan asco a esto

- Vergüenza ajena: por los señores guionistas, que no se cómo se atreverán a salir a la calle. Algunas escenas (ver spoiler) te dejan pensando, "no, esto no puede ser lo que realmente parece, tiene que ser otra cosa, porque no puede ser tan tonto". Pero sí, si lo son.

- Rabia, sobre todo rabia. De ver cómo algunos enteraos "artistas" se lo llevan muerto por la cara con cargo el erario público (si mal no recuerdo, este pedazo de truño está subvencionado o patrocinado por Comunidad de Madrid y Xunta de Galicia entre otros). Sí, luego que me esperen en las salas de cine, y para ver producciones españolas....ya estoy yo allí.....

Lo único bueno que tiene: es corta.
[Leer más +]
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cargo
Fichas más visitadas